Gobierno de Nuevo Laredo arranca 16 obras con la inversion de 54MDP | MEGA RED LATINA

Gobierno de Nuevo Laredo arranca 16 obras con la inversion de 54MDP

Por Javier Claudio
 
NUEVO LAREDO, TAM.- Serán 16 obras públicas las que darán inicio a la aplicación de los 54 millones de pesos adicionales recientemente obtenidos por el Gobierno Municipal, éntrelas que destacan la introducción de tubería para una mejor distribución de agua potable en la ciudad.
Los nuevos recursos adicionales, recientemente obtenido por un monto de 54 millones de pesos, provienen del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y las Demarcaciones  Territoriales del Distrito Federal  (Fortamun).
Rubén Gerardo Ramos García, Secretario de Obras Públicas Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, hizo saber que por instrucciones del presidente municipal, Enrique Rivas estos recursos serán asignados a 16 obras públicas.
“Entre las obras destacan la introducción de una línea de 24 pulgadas del centro al sur de la ciudad que resolverá la falta de agua que sufren en verano las familias de Colinas del Sur, Los Encinos, Palmares, Valles Elizondo, Valles del Paraíso, Vamos Tamaulipas, Santa Cecilia, Bosques del Sur, Los Fresnos, ITAVU y se mejorará el alumbrado público en las colonias Francisco Villa y 150 Aniversario”, expuso.
Afirmó que cada una de estas obras adicionales son muy importantes, pero una en particular lo es más porque vamos a solucionar la demanda de vecinos del sur de la ciudad con la introducción de la línea 24 pulgadas que incrementará el abasto de agua.
“Esto es un compromiso de esta administración de Enrique Rivas Cuéllar y al apoyo del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca para así poder resolver esta demanda de la ciudadanía”, señaló el alcalde Rivas Cuéllar.
Detalló que de los 54 millones de pesos, el Municipio recibirá mensualmente 12 millones para ejecutar las obras programadas, además que se contempla la construcción del centro comunitario con equipamiento en El Nogal, con una inversión de 9 millones de pesos, ampliación de la Escuela Valles de Anáhuac donde se construirán 3 aulas, una oficina para dirección y explanada, puentes para conectar la colonia Francisco Villa con la Preparatoria Municipal, por mencionar sólo algunas.