Grupo de élite “Lince” no es exclusivo de Tampico | MEGA RED LATINA

Grupo de élite “Lince” no es exclusivo de Tampico

Reforzará la vigilancia en toda la zona sur

Serán cinco unidades para Madero y 10 para el municipio porteño, afirmó el delegado regional de Fuerza Tamaulipas


Por: Isaac MOLINA ZAPATA

CIUDAD MADERO, TAM.- El grupo de élite “Lince”, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, el cual se anunció hace días en Tampico, reforzará la vigilancia en toda la zona sur de la entidad, y no solamente en el puerto jaibo, pues ésa es la instrucción de dicha dependencia.

Así lo dejó entrever el Capitán Alberto Ceballos Ortiz, delegado regional de seguridad pública en el sur del estado, quien destacó que la mencionada agrupación no es exclusiva de Tampico, sino que dará servicio a la zona conurbada de Madero, Tampico y Altamira.

Abundó que el grupo “Lince” de la Fuerza Tamaulipas ha destacado por dar excelentes resultados en Ciudad Victoria, tanto en actividades de la delincuencia organizada como en delitos del fuero común, “es precisamente por su capacidad operativa, debido a los medios de los que está provisto; es un binomio hombre-motocicleta, que permite invariablemente tener penetración donde no entra un vehículo normal”.

Resaltó que para la zona sur tienen asignadas 15 unidades, diez para el área comercial de Tampico y cinco para Madero, estando pendientes para el municipio de Altamira, por lo que ya están haciendo gestiones para que envíen más vehículos de este tipo para la urbe industrial.

Sobre los robos que se han perpetrado principalmente por la noche y madrugada en Madero, específicamente en el mercado municipal y en el primer cuadro, el jefe policiaco mencionó que se está incrementando la vigilancia, “a raíz de que yo llegué a la zona conurbada se han incrementado los rondines en toda la mancha urbana, no digo que se están iniciando se van a continuar porque ya existían, lo único que se hace es mayor presencia, más efectivos, mayores medios y obviamente mayor cobertura”.

Sin embargo, Ceballos Ortiz reconoció que aún les faltan un mínimo de 200 elementos más en la corporación, para que la vigilancia sea más efectiva pues hasta el momento cuentan sólo con 200, realizando labores de vigilancia 100 efectivos por turnos de 24 horas, “sí, un promedio de 100 elementos por turno de 24 horas, tenemos 200 efectivos permanentes cada uno cubriendo un turno”.

Por último, sostuvo que no sabe cuándo llegarán más elementos de la Fuerza Tamaulipas para reforzar la vigilancia en la zona sur, ya que por el momento sólo se cuenta con 200, “discúlpeme pero es una pregunta que no puedo responder tomando en cuenta que estoy supeditado a la instrucción que haga la Secretaría de Seguridad Pública; estamos haciendo las gestiones. Necesitamos el doble para tener una cobertura mayor”.