Habitantes de Totutla en veracruz llevan tres semanas sin agua; Alcalde no da la cara | MEGA RED LATINA

Habitantes de Totutla en veracruz llevan tres semanas sin agua; Alcalde no da la cara

Autoridades aseguran fue por una falla en la bomba, desmienten haya sido por la instalación de una gasolinera.


||| Por Sintesis del Golfo |||

TOTUTLA, VER.- Habitantes de este municipio se encuentran molestos, pues desde hace aproximadamente tres semanas han dejado de recibir el suministro de agua, y pese a que se han tratado de entrevistar con el alcalde Leonardo Ruiz, éste no ha sido localizado causando la indignación entre los ciudadanos.

Los quejosos comentaron que llevan aproximadamente tres semanas sin agua, por lo que se han visto impedidos para realizar con comodidad sus labores diarias que van desde el aseo personal, hasta el doméstico.

Señalaron que han intentado hablar con el presidente municipal Leonardo Ruiz, pero nunca lo encuentran y al dirigirse a sus empleados, solo les mencionan que estén pendientes a la hora que se les suministra el agua, para que la puedan recolectar.

Al no recibir respuesta del alcalde ausente y sus empleados no poder solucionar el problema, han optado por comprar agua para abastecer sus hogares, pero esto les ha generado el gasto de 350 pesos cada cuatro días.

El secretario del oficial mayor, Abel Argüello Ramírez, señaló que la situación se originó porque la bomba de agua se encuentra averiada, esto causó que se limitara el suministro del vital líquido, pero aseguró ya está en mantenimiento y se espera que a la brevedad se encuentre funcionando.

Afirmó que la carencia de agua no se debe por la construcción de la gasolinera en la localidad del Capricho, ya que este establecimiento cuenta con su servicio de agua, pues se sabe surte el líquido con pipa, desmintiendo lo que se informó por algunas páginas de noticias amarillistas, que a decir de él no investigan, ya que hasta el momento no se han acercado a preguntar el motivo por el cual el líquido no llegaba a los habitantes.

Recalcó que, “con la reparación de la bomba de agua el problema no se solucionará al cien por ciento, se tiene que hacer que el bombeo abastezca a mucha población y debido al constante crecimiento de la mancha urbana, esto a veces es difícil”.

Esto ha hecho que la población se cuestione dónde queda el dinero que se ingresa a las arcas municipales por el suministro de agua, que va de los 30 a los 400 pesos, preguntándose qué se ha hecho en esta materia en los ya casi cuatro años de gestión del ausente alcalde, Leonardo Ruiz.

Héctor Tecalco / elcolumnistadeveracruz.com