noviembre 28, 2020

MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Habrá fuertes castigos a quienes generen violencia digital en Tamaulipas: Miguel Gómez

ALTAMIRA, TAM.- Con las reformas al Código Penal, se aplicarán sanciones severas a quienes cometan ciberacoso y violencia digital en contra de menores de edad y mujeres, puntualizó el diputado de Altamira, Miguel Gómez.

Recalcó que para el Grupo Parlamentario de Acción Nacional en el Congreso de Tamaulipas, es importante proteger de este tipo de acciones que lastiman severamente a niñas, niños, pero sobre todo a mujeres jóvenes.

Dijo que a muchos se les hace fácil o dicen que fue broma compartir y divulgar contenido íntimo, por lo que se impulsó la la Ley para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la violencia contra las Mujeres en el Estado.

«Ya se castiga con cárcel y multa a quien haga este tipo de acciones, como lo es revelar, difundir, publique o exhiba mediante correo, redes sociales o cualquier otro medio las imágenes, audio o vídeo con contenido íntimo, erótico o sexual de cualquier personas», declaró Miguel Gómez.

En el caso del ciberacoso, dijo, a la persona que cometa este ilícito, se le impondrá una pena de hasta cinco años de prisión y multa de 300 a mil veces el valor diario de la UMA, es decir hasta 86 mil 880 pesos.

Mientras que en violencia digital se aplicará una pena que será de hasta ocho años de prisión y multa de mil a dos mil veces el valor diario de la UMA, lo cual podría llegar hasta un millón 737 mil 600 pesos, aumentando cuando el sujeto pasivo sea menor de edad o incapaz, así como cuando exista relación de parentesco por consanguinidad, afinidad o civil, o relación sentimental entre la víctima, alrededor de 11 años.