Houston, Laredo y Nuevo Laredo se unen con ayuda para damnificados en Morelos | MEGA RED LATINA

Houston, Laredo y Nuevo Laredo se unen con ayuda para damnificados en Morelos

Javier Claudio | MRLNews

NUEVO LAREDO, TAM.- En una trilogía humanitaria de ciudades, el estado de Morelos recibirá ayuda para las familias damnificadas con el terremoto que causó serios estragos, entre ellos la pérdida de viviendas, entre los lugareños.

Las ciudades de Houston, Texas a través de comunidades de mexicanos, Laredo, Texas y Nuevo Laredo, se unieron para recaudar aproximadamente una tonelada de ayuda, principalmente alimentos.

Andrés, Miguel, José Refugio, al frente dela caravana, serían las cabezas principales de la caravana de ayuda que el domingo por la tarde cruzó por la Aduana de Nuevo Laredo, donde se les otorgaron todas las facilidades.

“La ayuda es de un grupo numeroso de Houston, Nuevo Laredo y Laredo, Texas y en conjunto con la iglesia mormona se repartirá en pueblos como Amecameca, Jojutla, Xoxochitlan y comunidades Cercanas al volcán Popocatépetl”, dijo Flavio Peniche.

Ahí en la caravana, mostraron su solidaridad, “Azul” Márquez, Adrián Gonzáles y José Luz Sánchez, quienes coordinarán la entrega para que vaya a las manos de los necesitados.

“Esto es que se pretende una entrega directa a las personas que no han recibido la ayuda básica y sin intermediarios”, dijo uno de los integrantes de la caravana de ayuda humanitaria.

Parte de la ayuda que se lleva a varios poblados del Estado de Morelos, es por parte de los clubes “De Sangre Azul” (del Cruz Azul Houston y con la ayuda de Laredo Texas y Nuevo Laredo).

La caravana de ayuda, lleva contadas seis mil sopas vitaminadas que rinden para cuatro personas, comida en lata, artículos de higiene para bebés y de mujer, arroz, frijol, artículos de primeros auxilios.

Así también comida para bebé, café, leche en polvo, fórmula para bebé. jabón, cloro, máscaras tapabocas, artículos para limpieza, todo es en un peso aproximado de una tonelada de ayuda.

“Esto es más lo que se acumulé en el camino por los otros integrantes del norte de Estados Unidos que se coordinaron para poder legar al mismo tiempo a los pueblos mencionados. No será suficiente y por ello redoblaremos esfuerzos por más ayuda”, apuntó. Luz Sánchez.