“Hoy no circula” para estadounidenses que viajen a Nuevo Laredo

* Los encargados del filtro sanitario negarán la entrada a la ciudad a las y los niños menores de 12 años, adultos mayores de 65, a más de 2 personas por vehículo y exigirá el uso obligatorio y permanente de cubrebocas. 

* En caso de no acatar la orden serán regresados por la fuerza pública, y sino tienen un viaje esencial a Nuevo Laredo, que no lo hagan para evitar ser retornados.

Por Primitivo López / MRLNews

NUEVO LAREDO, Tam.- A partir de este martes, los ciudadanos estadounidenses que pretendan viajar  de Laredo, Texas a Nuevo Laredo deberán cumplir una limitación de tránsito con el programa “Hoy no Circula”, en base a los dígitos de las placas de circulación.

Esta medida la implementó el gobierno del estado de Tamaulipas, la semana pasada, para controlar la movilidad interfronteriza ante la pandemia de Covid-19.

De esta manera, dice un comunicado de la Embajada de los Estados Unidos en México, los vehículos están prohibidos viajar a Nuevo Laredo según el final de la matrícula.

No circulan:

  • Lunes: 0-1
  • Martes: 2-3
  • Miércoles: 4-5
  • Jueves: 6-7
  • Viernes: 8-9.

Las autoridades mexicanas usarán discreción y harán excepciones para urgencias médicas o si los viajes están relacionados con el trabajo.

REVISA COEPRIS EN PUENTE INTERNACIONAL JUAREZ-LINCOLN

A la par, este martes, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), instaló un filtro sanitario a la salida del puente internacional Juarez-Lincoln, que reforzará la revisión en prevención de contagios de Coronavirus en Nuevo Laredo.

Eel propósito de detectar aquellas personas que presenten síntomas de Covid-19, en caso de no acatar las indicaciones serán retornados”, informó Adolfo Benavides Guerra, coordinador de COEPRIS. 

Los encargados del filtro sanitario negarán la entrada a la ciudad a las y los niños menores de 12 años, adultos mayores de 65, a más de 2 personas por vehículo y exigirá el uso obligatorio y permanente de cubrebocas. 

Con estas nuevas restricciones a estadounidenses y residentes en Laredo, Texas, que pretendan ingresar a Nuevo Laredo, se busca salvaguardar la integridad física de las y los neolaredenses. 

“No se va a permitir el ingreso a personas que no tengan un viaje esencial a Nuevo Laredo, pediremos el uso permanente de cubrebocas, esto es por tiempo indefinido y horario indeterminado, agregó el funcionario estatal.

“En caso de no acatar la orden serán regresados por la fuerza pública, y sino tienen un viaje esencial a Nuevo Laredo, que no lo hagan para evitar ser retornados”, concluyó Benavides Guerra.