Implementan programa de Afiliación al Seguro Popular en colonias de Nuevo Laredo | MEGA RED LATINA

Implementan programa de Afiliación al Seguro Popular en colonias de Nuevo Laredo

Por Javier Claudio
 
NUEVO LAREDO, TAM.- Consciente de la importancia que reviste para las familias neolaredenses contar con un servicio de salud acorde a sus posibilidades económicas, el regidor Jesús Valdez Zermeño llevará hoy 1ro. de Abril, el programa de afiliación o reafiliación al Seguro Popular a las colonias del norponiente de la ciudad.
Señaló el funcionario que concretamente será en la colonia Solidaridad y aledañas el acercamiento del módulo, el que será atendido por personal del Gobierno Municipal, del sector Salud y del Seguro Popular.
El levantamiento del módulo será desde las 10 de la mañana y operará durante las tres horas siguientes, esto es hasta la una de la tarde, en la calle Licenciados cuadra 72, entre Eva Sámano y Pacto Nacional, en la colonia Solidaridad.
Consideró que es preocupación del Gobierno Municipal que toda la ciudadanía tenga acceso a los servicios de salud, esto como parte esencial de la encomienda que busca el bienestar social.
Mencionó que este beneficio será gratuito y va dirigido a personas que por su condición laboral o socioeconómica no son derechohabientes de las instituciones de seguridad más comunes, tales como como IMSS, ISSSTE y otras.
A diferencia de las jornadas que han encabezado los miembros del Cabildo en otros sectores, en esta ocasión el décimo sexto regidor del Ayuntamiento agregará una brigada con servicios gratuitos de consultas médicas, revisión de presión arterial, detección de glucosa, aplicación de flúor y rifa de despensas con productos de la canasta básica.
“Queremos abarcar al mayor número de familias posibles, si ven que su afiliación se les va a vencer en los próximos seis meses, deben acudir a reafiliarse, aprovechen la oportunidad y los demás servicios que hemos conseguido para todos los ciudadanos, sin costo alguno”, enfatizó Valdez Zermeño.
El funcionario, quien con estas acciones fortalece en forma elocuente su contacto con el territorio, manifestó que los requisitos que deben llevar los interesados en el Seguro Popular son su credencial de elector, CURP y comprobante de domicilio.
“Queremos que todos vengan a afiliarse o a reafiliarse, para que de esa forma chicos y grandes queden cubiertos por los servicios de salud que ofrece este programa”, concluyó.