Impulsa Cabeza de Vaca educación en San Fernando | MEGA RED LATINA

Impulsa Cabeza de Vaca educación en San Fernando

SAN FERNANDO, TAM.- Con el objetivo de que Tamaulipas logre un mejor lugar en materia educativa a nivel nacional, se llevó a cabo las instalaciones del Jardín de Niños “Rosaura Zapata” la entrega de útiles escolares y dotación de libros para bibliotecas de instituciones de educación básica de San Fernando.

Gracias al Gobierno de Tamaulipas que titula Francisco Javier García Cabeza de Vaca, a través de la Secretaría de Educación en Tamaulipas a cargo del Dr. Héctor Escobar Salazar y en coordinación con CONAFE se hizo entrega de apoyos del programa compensatorio para rezago educativo, con lo que se beneficia a 1 mil 087 alumnos de primaria correspondientes a 11 comunidades marginadas del municipio.

En esta ocasión fueron entregados 555 paquetes de útiles escolares del componente “A” que comprenden juegos de geometría, colores, cuadernos, entre otras herramientas en beneficio de alumnos de primero, segundo y tercero de primaria, además de 532 paquetes del esquema “B” enfocado a alumnos de cuarto, quinto y sexto de primaria.

Con esta estrategia impulsada por el Gobierno de Tamaulipas se favoreció con materiales didácticos a estudiantes pertenecientes a las escuelas primarias Adolfo López Mateos de Laguna de San Juan, La Corregidora del ejido Lavaderos, Benito Juárez, Miguel Hidalgo de Santa Teresa, Cristóbal Colon de Barrancón de Tío Blas, Miguel Hidalgo del campo pesquero Carbajal, José María Morelos de Punta de Alambre, Leyes de Reforma de Francisco J. Mujica, además de los planteles educativos Venustiano Carranza y Lucio García Zúñiga de Carbonera.

Durante esta ceremonia también se entregaron de manera simbólica los paquetes de bibliotecas escolares, correspondiendo 44 para jardines de niños, 84 para primarias y 31 bibliotecas para nivel secundaria, con lo que en total se logra beneficiar a 159 instituciones de San Fernando con este acervo de libros.

De igual manera se dotó con 2 paquetes del Programa del Fortalecimiento de la Calidad Educativa a las escuelas Alberto Carrera Torres y Gumersindo Cardoza de la cabecera municipal.

En su mensaje, el presidente municipal expresó su agradecimiento al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca por otorgar estos recursos y al Secretario de Educación, Dr. Héctor Escobar Salazar por la visión de proporcionar servicios educativos de alta calidad en los 43 municipios del estado, a fin de lograr que Tamaulipas y su comunidad estudiantil tengan un mejor nivel académico.

Estuvieron en este evento el alcalde José Ríos Silva; el profesor Ramón Guadalupe Mascorro Lucio, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo en representación del Dr. Héctor Escobar Salazar, Secretario de Educación en Tamaulipas; el profesor Genaro Chávez Martínez, Secretario de Educación, Cultura y Deporte municipal; maestro Luis Enrique Hernández Martínez, Jefe del Departamento de Fomento Educativo en Comunidades Marginadas; profesora Rafaela Garza de la Fuente, directora del jardín de niños Rosaura Zapata; jefes de sector, supervisores, alumnos y padres de familia.