Impulsa Gobierno de Altamira el talento local en El Arte y la Cultura Cerca de Ti | MEGA RED LATINA

Impulsa Gobierno de Altamira el talento local en El Arte y la Cultura Cerca de Ti

*Se presenta el grupo “Jilgueros de Altamira’’ que promocionaron su disco “Cantando a Tamaulipas’’, asistiendo a este evento la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz.


ALTAMIRA, TAM.- Impulsando el talento local, el Gobierno Municipal de Altamira, a través de la Dirección de Cultura, realizó El Arte y la Cultura Cerca de Ti que contó con la presentación estelar de los internacionales “Jilgueros de Altamira’’ que promocionaron su disco “Cantando a Tamaulipas’’, evento al que asistió la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz.

Ante cientos de personas y familias completas, en la plaza Constitución se desarrolló el programa artístico-musical en el que también intervinieron los bailarines Francisco Dietrich, Mónica Pérez, Génesis Calles y Roberta Pedraza, así como el trovador Alejandro Zapata, dándole mayor realce al mismo.

Integran los “Jilgueros de Altamira’’: Cecilia García Boeta (jarana), Arturo Boeta Chávez (quinta huapanguera), Miguel Ángel García Boeta (violín) y Roberto Conde Badillo (contrabajo), estando como invitado especial en esta presentación, Erik Jamir Noriega González (violín), músico de Tempoal, Ver.

Ellos interpretaron temas de huapangos, polkas y corridos de Tamaulipas incluidos en el lanzamiento de su disco como: “El Mil Amores’’, “El Tamaulipeco’’, “El Toro Requesón’’, “El Fandanguito’’, “El Arrendador’’, “El Gusto’’, “El Querreque’’, “El Cuerudo Tamaulipeco’’, “La Huazanga’’, son “El Solito’’ y “Polka Tamaulipeca’’, que resultaron del total agrado del público asistente.

La presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz felicitó a los integrantes de los “Jilgueros de Altamira’’ por el lanzamiento de su disco, deseándoles el mayor de los éxitos en su carrera musical, además de refrendarles su apoyo.

También estuvieron presentes, la regidora presidenta de la comisión de Cultura, Bertha Vázquez Alonso; la regidora presidenta de la comisión de Turismo, María del Consuelo González Álvarez; la regidora Petra Paz Pérez; la directora de Cultura, Brenda de la Cruz López; la directora de Educación, Yazmín Carreón González, y el cronista municipal, Francisco Castellanos Saucedo.