Inaugura Alma Laura Amparán Exposición Ambiental de Tortugas Marinas y Felinos Salvajes | MEGA RED LATINA

Inaugura Alma Laura Amparán Exposición Ambiental de Tortugas Marinas y Felinos Salvajes

*Se presenta en las instalaciones de la palapa de Champayán, con entrada gratuita, siendo una opción más para visita en este periodo vacacional de Semana Santa.


ALTAMIRA, TAM.- Demostrando el compromiso de su Gobierno Municipal con la protección del medio ambiente, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz inauguró la Exposición Ambiental de Tortugas Marinas y Felinos Salvajes en la palapa de la laguna de Champayán, evento organizado por la Dirección de Ecología con el objetivo de crear conciencia y dar a conocer a la población la importancia de estas especies.

Señaló que esta exposición se encuentra al servicio de todos los altamirenses y visitantes, siendo el acceso gratuito gracias al trabajo conjunto del Gobierno Municipal de Altamira en colaboración directa con el Gladys Porter Zoo de la ciudad de San Antonio, Texas, y la sociedad civil CEDEN.

“Agradecemos su confianza, somos un gobierno que trabaja contigo, que da resultados muy Cerca de Ti, pues Altamira es una tierra que lo tiene todo y juntos hacemos diariamente que nuestra ciudad sea orgullo de Tamaulipas. Que disfruten de esta exposición y de todos los atractivos naturales que tenemos para ustedes´´, mencionó.

Indicó que Altamira cuenta con playas mega diversas donde se registran las anidaciones de las cinco especies de tortugas marinas que habitan en el Golfo de México lo son la tortuga lora, tortuga laúd, tortuga caguama, tortuga verde y la tortuga carey, todas ellas en peligro de extinción; “igualmente tenemos la enorme fortuna de contar con hermosos ecosistemas terrestres con fauna única en el país como los felinos salvajes de Tamaulipas, entre los que destacan el jaguar, puma, ocelote, jaguarundi y el gato rabón, especies que también están en peligro de extinción’’.

“Es tal la riqueza biológica en nuestra localidad que el compromiso de este Gobierno Municipal asume con total responsabilidad el cuidado de la biodiversidad de esta hermosa tierra del sur de Tamaulipas; esta exposición que hoy inauguramos tiene como objetivo crear conciencia y dar a conocer a la ciudadanía en general, la gran importancia de tener estas especies en nuestro entorno’’, expresó.

Por su parte, el director de Ecología, Francisco Illescas Martínez, dijo las palabras de bienvenida a este evento, destacando el compromiso de la alcaldesa Alma Laura Amparán y el del cabildo altamirense con la ecología y la educación ambiental.

Posteriormente, la presidenta municipal, acompañada de ediles y funcionarios municipales, efectuó un recorrido por la Exposición Ambiental de Tortugas Marinas y Felinos Salvajes, donde se cuenta con una explicación a detalle del hábitat de cada una de esas especies, así como un área de Educación Ambiental para niños.

También estuvieron presentes, el regidor presidente de la comisión de Ecología, Martín Rodríguez López; la regidora presidenta de la comisión de Turismo, María del Consuelo González Álvarez; el director de Turismo, José Luis Aguilar Roque, así como ediles y funcionarios municipales.