Incrementa Comapa su indice de recaudación al estimular la cobranza | MEGA RED LATINA

Incrementa Comapa su indice de recaudación al estimular la cobranza

* Durante el año, la recaudación que ha tenido por el servicio de agua potable y drenaje ha sido de 314 millones de pesos, fortaleciendo las finanzas del organismo operador.


JAVIER Claudio | MRLNews

NUEVO LAREDO, TAM.- De enero a octubre, la recaudación que ha tenido la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado por el servicio de agua potable y drenaje ha sido de 314 millones de pesos, fortaleciendo las finanzas del organismo operador.

Rodolfo González Morales, Gerente General comentó que en años anteriores la recaudación llegaba a los 24 millones de pesos mensuales. Sin embargo los programas de estímulo al pago y acercamiento han logrado mejores ingresos por parte de usuarios.

A la fecha esta cifra alcanza los 32 millones de pesos mensuales, que arrojan un total de 314 millones de peso de enero al mes de octubre, cifra que estimada en los dos restantes meses del año se tendría una suma de 378 millones de pesos acumulados en el 2017.

“Buscamos mes con mes incrementar la recaudación para que estos ingresos se destinen a mejoras en las plantas potabilizadoras y tratadoras, además de comprar equipos y herramientas para mejorar nuestro servicio”, declaró González Morales.

La COMAPA operaba en números rojos, debido a esto el organismo fue estancándose en la modernización de equipos así como en el mantenimiento de los mismos, por lo que la administración implementó programas de beneficio social, hizo más eficiente el cobro y la suspensión del servicio a los usuarios morosos.

“Estas medidas nos beneficiaron para pasar a números negros, ya que el organismo de seguir en números rojos, se vería afectada la operación de la misma así como el servicio a los usuarios”, indicó el Gerente General.
COMAPA Nuevo Laredo, es considerada un ejemplo en Tamaulipas debido a la operación y eficiencia que tiene, siendo la única en el Estado en números negros.