MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Incrementa demanda de Pasaportes pese a políticas migratorias en EU

Por Javier Claudio
NUEVO LAREDO, TAM.- Con todo y la nueva política migratoria de Estados Unidos, la solicitud de pasaportes como requisito indispensable para el trámite de la Visa Láser se ha sostenido en los últimos meses.
De acuerdo a la información dada a conocer por  oficina de Pasaportes de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores, durante el pasado mes de Enero fueron expedidos mil 231 documentos.
Agustín Chapa Torre, titular de la Oficina de Pasaportes, declaró que  la mayoría con de la vigencia de estos documentos son de tres años para trámite de visa de turista, para lo que más lo requiere la población.
Mencionó que la atención al usuario va en aumento aun cuando las políticas migratorias en Estados Unidos parecen cambiar, ya que la gente solicita el pasaporte para ingresar legalmente a ese país.
Detalló que de los pasaportes expedidos el mes pasado, el 70 por ciento fue el que tiene vigencia para tres años, el 20 por ciento para un año, exclusivos para menores de edad,  y el 10 por ciento para  seis y 10 años.
“Aún hay demanda por el pasaporte, es un documento requerido para obtener la visa de turista americana, la cifra de expedición no ha bajado seguimos programando 100 diarias aunque el porcentaje de personas que acuden es del 85 por ciento, más o menos”, comentó.
El costo del pasaporte con vigencia de un año es de 545 pesos, de 3 años mil 130, seis años, mil 550 pesos y el de 10 años cuesta 2 mil 390 pesos, más 190 pesos de derechos municipales que se pagan en Tesorería Municipal.
Finalmente, el funcionario comentó “seguimos gestionando ante la Secretaría de Relaciones Exteriores el aumento de citas diarias, ya que los interesados deben esperar un mes para reservar su lugar, sin embargo, una vez que hacen el trámite tarda solamente una semana en llegarle el pasaporte”.
Este post ha tenido 123 lecturas