Ingresan a Sutra, 25 empleados más del ayuntamiento de San Fernando | MEGA RED LATINA

Ingresan a Sutra, 25 empleados más del ayuntamiento de San Fernando

* Todos ellos de bajo perfil como apoyo en trabajos de campo.


 

Por Jesús GARZA / Emprendedor

San Fernando, Tam.- Después de una reunión que se llevó a cabo el día domingo 10 de julio por parte de los integrantes del SUTRA de San Fernando; se llegó al acuerdo de dar entrada a varios empleados que ya prestaban sus servicios en la administración actual pero no dentro del sindicato.

Así lo dieron a conocer líderes sindicales; de que ingresaron 25 empleados quienes  pasaron a formar parte de las filas del SUTRA, incrementándose la plantilla a 155 empleados; ya quedando registrado su ingreso ante conciliación y arbitraje con el fin de hacer los trámites correspondientes.

Agregando que los empleados que se están ingresando no pertenecen a personal de confianza como se ha está manejando; solo se trata de personal de bajo perfil que ya tenía tiempo trabajando en el ayuntamiento.

Como dato adicional es puntual señalar hasta qué punto será posible sostener el ingreso de más personal por parte de los ayuntamientos; ya que se tiene como dato que hay personas que ganan más que el presidente municipal.

Así mismo como se ha señalado en otras ocasiones los escalafones y los sueldos no están siendo coherentes de acuerdo con el tiempo que tienen algunos empleados; ya que un empleado de los fundadores del sindicato gana el 20% de lo que ganan algunos que no tienen ni diez años.

A eso agréguele que ya la nómina está muy inflada por los altos sueldos; además de que ya representa casi el 40 % del presupuesto del ayuntamiento mensual.