Inicia ciclo escolar 2017–2018 | MEGA RED LATINA

Inicia ciclo escolar 2017–2018

El presidente municipal José Ríos Silva encabezó las ceremonias de apertura del ciclo escolar 2017-2018 en actos protocolarios efectuados en la Escuela Primaria Capitán Genaro Cortinas y el CETis 129, a las que asistieron personal docente, alumnos, servidores públicos y padres de familia.

Dentro de este inicio de periodo lectivo, un total de 13 mil 177 alumnos de diferentes niveles como preescolar, primaria, secundaria, educación especial y CENDIS ingresaron a las aulas en los planteles educativos del municipio.

En su intervención, el alcalde José Ríos Silva reconoció la labor de los maestros en la estructura de la sociedad, resaltando “Sin esta formación y el trabajo que los profesores día a día realizan, sería imposible tener un futuro con oportunidades de desarrollo pleno, en diferentes aspectos de la juventud, tanto económico como de valores en nuestros pequeños, en la dignificación de las familias, por lo que agradezco el sacrifico que esta labor de la educación merece”.

Señaló también que los profesores son los encargados de elevar la calidad de la educación en Tamaulipas y transformar para bien a la sociedad, por lo que sumando esfuerzos con el gobernador del estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca se logrará con cimientos sólidos y a través de la educación el cambio que Tamaulipas requiere.

En este evento se contó con la presencia del Secretario de Educación, Cultura y Deporte en el municipio, profesor Genaro Chávez Martínez, del profesor Ramón Guadalupe Mascorro Lucio, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo, representante del Secretario de Educación en el estado, Dr. Héctor Escobar Salazar.