Inicia Gobierno de Altamira Campaña de Descacharrización y Limpieza de Traspatio en Villa Cuauhtémoc | MEGA RED LATINA

Inicia Gobierno de Altamira Campaña de Descacharrización y Limpieza de Traspatio en Villa Cuauhtémoc

*Fue puesta en marcha por la alcaldesa Alma Laura Amparán dentro de las acciones para prevenir casos de dengue, zika y chikungunya.


ALTAMIRA, TAM.- En coordinación con la Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz puso en marcha la Campaña de Descacharrización y Limpieza de Traspatio en Villa Cuauhtémoc, a fin de reducir el riesgo en la incidencia del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya en la zona rural.
En esta importante jornada, participan personal de Salud, promotoras voluntarias y unidades especiales para la recolección de basura y cacharros.
La jefa de la comuna destacó la importancia de unir esfuerzos entre las distintas instituciones con la propia sociedad civil, con el propósito de garantizar la salud y seguridad de las familias altamirenses.
“En Altamira, desde noviembre nos dimos a la tarea de comenzar con las acciones de prevención y dimos inicio a una campaña permanente de fumigación y abate junto a la Secretaría de salud, pues estamos convencidos de que solo trabajando unidos gobierno y sociedad, hacemos más para que cada una de las familias vivan mucho mejor”, resaltó.
Amparán Cruz expresó su reconocimiento a las autoridades de Salud por respaldar las acciones que se realizan para combatir la presencia del mosquito transmisor y pidió a la ciudadanía su apoyo para permitir que personal de la Jurisdicción Sanitaria aplique el abate en sus patios y áreas de confinamiento.
“La participación que tiene la sociedad es muy importante para hacerle frente a los moscos que transmiten estas enfermedades y es una realidad de que todos y cada uno de nosotros podemos hacer mucho por nuestras comunidades, evitando arrojar cacharros viejos en la calle, solares baldíos o en los canales pluviales; pero sobre todo, hacemos mucho más si mantenemos nuestros patios siempre limpios”, subrayó.
Por su parte, el director del Centro de Salud en Villa Cuauhtémoc, Jorge Betancourt Benavides señaló que la campaña de descacharrización permitirá la aplicación del abate por parte de los promotores de salud y posteriormente se llevarán a cabo las tareas de fumigación, por lo que agradeció el respaldo del Gobierno Municipal en dar inicio a este importante esquema.
Al acto celebrado en la plaza cívica de la Delegación Municipal de la Zona Norte de Villa Cuauhtémoc, asistieron también la regidora presidenta de la comisión de Salud, Erika Torres Domínguez; el director de Salud, Abel Rojas Cortina; el delegado municipal de la Zona Norte, John Jeffries Flores; el subdelegado de la dependencia, Aurelio Reyna Jiménez y el responsable del Departamento de Promoción de Salud de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, Alberto Briceño Santos.