abril 12, 2021

MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Por Lulú Peña Lara / MRLNews

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con interesantes temas se llevó a cabo el Foro Internacional  Pendientes y Acciones para el Futuro a 25 años del capítulo J. de la Plataforma de Acción de Beijing, considerado el plan más progresista que jamás ha existido para promover los derechos de la mujer.

En el evento realizado los días 25 y 26 de Marzo del 2021 se contó con la destacada presencia de Mujeres  periodistas  como Aimée Vega Montiel, Kiran Nazish, Silvia Chocarro y Adriana Ramírez Venegas.

Durante su participación, las cuatro exponentes compartieron sus experiencias como responsables de áreas o secciones dentro de los medios de comunicación especializadas en la perspectiva de género,  hicieron énfasis en sus voces “Los Retos para incorporar la Perspectiva de Género”.

El objetivo de este Foro es responder dónde estamos 25 años después de que inició la Plataforma de Acción de Beijing, en qué avanzamos y cuáles son las siguientes estrategias que hay que desarrollar para lograr el salto que transforme radicalmente los medios de comunicación. 

La periodista tamaulipeca, Rosa María Rodríguez Quintanilla fue la moderadora de esta  Conferencia en la que comparten un único propósito: la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres, en todas partes.