MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Invasión de ambulantes en la UAT Nuevo Laredo es una ofensa: ex director Ramiro Garza Mata

Por Javier Claudio
NUEVO LAREDO, TAM.- Deprimente imagen aparece apoderada de la facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) al ser atropellada por un sinnúmero de vendedores aposados en los alrededores de la institución.
            En opinión de vecinos y secundada por el ex director de la llamada máxima casa de estudios de Nuevo Laredo, Ramiro Garza Mata, el excedente de puestos semifijos es una ofensa para un centro de estudios superiores.
            “Aquí ha faltado control y autoridad de la propia directiva de la Facultad de Comercio, pues yo lo hice, como fue el dialoga con los vendedores y conminarlos a guardar respeto por la institución”, dijo el ex director.
            Aseguró que la gente que está dedicada a la vendimia entiende y sólo es cuestión de hablarles para que apoyen la buena imagen que guarda la Facultad de Comercio, Admini9sitración y Ciencias Sociales de la UAT.
            Expuso que si bien corresponde también a las autoridades de la Secretaría de Salud y Comercio Informal del Municipio, es una corresponsabilidad de la dirección de la UAT mantener el orden de los vendedores en las afueras de la casa de estudios.
            “Además debemos entender que esta vendimia es clasificada como ambulantaje y sin embargo no deambulan para realizar su trabajo. Nadie está peleado con la práctica de un trabajo honesto, pero sí se debe exigir respeto por nuestros centros de educación”, dijo.
            No es afectado a terceros como se puede realizar una labor honesta. Se debe tener el razonamiento de hacer las cosas bien y en el orden que nos merece la escuela superior y nuestra ciudad, asentó Garza Mata.
            La señora María del Socorro Aguirre, vecina del sector, dijo que  cada año han ido creciendo sin control el número de puestos de tacos y los “hot-dogueros” que se ubican en la plaza de la UAT.
            Samuel del Bosque, vecino también, expuso que la falta de orden ha dejado crecer sin orden a los vendedores ambulantes, que ya tiene como costumbre invadir hasta las áreas verdes para vender con motivo de festividades diversas, como Día de Pascua, Día de las Madres y venta de cohetes en Navidad.