Investiga PGJ registro ilegal de placas vehiculares en Tamaulipas | MEGA RED LATINA

Investiga PGJ registro ilegal de placas vehiculares en Tamaulipas

Lourdes Lozada | MRLNews

CD. VICTORIA, TAM.- Se inició una investigación en la Procuraduría General de Justicia (PGJ) contra quien resulte responsable por el registro ilegal de placas vehiculares, lo anterior a través de documentos y facturas falsas, las personas que operan este proceso tienen contactos en las Oficinas Fiscales lo que les permite empadronar las unidades e incluso, darlas de alta ante el Registro Público Vehicular (REPUVE) señaló Arturo Soto Alemán.

“El Gobierno del Estado en 2017 abrió una investigación por un proceso fraudulento que se realizaba en la oficina fiscal, y se deslinden responsabilidades, como logran subir al REPUVE estás placas fraudulentas, no se dejen engañar, no es el proceso correcto, no se realizan ante las oficinas fiscales y quien sea detectado con estas placas será llevado ante la justicia” anotó
Esta venta de placas que se hacen a través de las redes sociales donde ofrecen con pagos que van desde los dos mil pesos, llevó a instalar filtros en el sistema de las Oficinas Fiscales, para detectar el registro irregular de placas vehiculares.

En otro tema el Subsecretario de Ingresos del Gobierno de Tamaulipas dio a conocer que se obtuvo un ingreso de 200 millones de pesos gracias al programa de estímulos fiscales que benefició a más de 120 mil contribuyentes en materia de derechos vehiculares.

“Se superaron las expectativas en el tema recaudatorio, porque se convirtió en un tema social, la gente vio muy bien los estímulos fiscales, contribuyentes con años de rezago se acercaron y se beneficiaron con estos descuentos”.

Fueron 120 mil tamaulipecos los que lograron ponerse al corriente, permitiendo un ingreso de más de 200 millones de pesos solo en derechos de control vehicular, así mismo este año entró en vigencia el seguro de daños a terceros para quienes estén al corriente, hasta por 35 mil pesos en daños de responsabilidad civil.

“El monto se fijó en 35 mil pesos, porque estudios indican que el 90 por ciento de accidentes que ocurren no rebasan ese monto, ahora los conductores propietarios de unidades, tendrán certeza y seguridad sobre su patrimonio” puntualizó.