Invita el Ayuntamiento de San Fernando a la Feria de la Mujer Rural 2017 | MEGA RED LATINA

Invita el Ayuntamiento de San Fernando a la Feria de la Mujer Rural 2017

SAN FERNANDO, TAM.- En el marco conmemorativo del Día Internacional de la Mujer Rural, el Republicano Ayuntamiento de San Fernando que dirige el alcalde José Ríos Silva a través del Instituto Municipal de la Mujer estará llevando a cabo la “Feria de la Mujer Rural 2017”.

Esta iniciativa que busca impulsar la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y niñas rurales tendrá verificativo este viernes 27 de octubre a las 9 de la mañana en la explanada de la plaza principal.

Con el objetivo de fortalecer a la mujer campesina y difundir su importancia en el desarrollo de las comunidades estará efectuándose esta actividad en la que se ofertaran al público en general diversos artículos artesanales y alimentos típicos de la región, refirió la C. Matilde López Gracia, directora del Instituto Municipal de la Mujer.

La funcionaria pública mencionó que en este evento se suman esfuerzos interinstitucionales en los que además participan el Gobierno de Tamaulipas, Mujeres Tamaulipas y la Secretaría de Desarrollo Rural, con el firme propósito de contribuir a que las mujeres del sector agrario encuentren foros de expresión y plataformas para la exhibición o venta de productos.

En este sentido, López Gracia señaló que las personas que deseen participar en la venta de algún producto como comida, artesanía, bisutería, dulces, arreglos, coronas u otros pueden comunicarse al número telefónico 841 113 90 06 del Instituto Municipal de la Mujer, precisó.