Invitan a sumar esfuerzos padres y maestros para evitar robos a escuelas | MEGA RED LATINA

Invitan a sumar esfuerzos padres y maestros para evitar robos a escuelas

Lourdes Lozada | MRLNews

CD. VICTORIA, TAM.- Los recientes robos a las instituciones educativas de ciudad Victoria obligan a los padres de familia y maestros a trabajar de forma coordinada, deben sumar esfuerzos para evitar que se registren más delitos de esta naturaleza, señaló Itzcalli Anzures Silva.

Explico la Regidora presidenta de la Comisión de Educación del ayuntamiento de Victoria que debe existir acercamiento entre los maestros y vecinos de las escuelas.

“Nosotros como municipio siempre estamos en contacto con las fuerzas armadas de los diferentes órganos para que tengan un interés bastante en estos sectores donde las mismas autoridades educativas nos señalan”.

La regidora invito los vecinos y a los padres de familia que tiene constante acercamiento a las escuelas a que se organicen para que se eviten este tipo de sucesos, dijo se puede solicitar a la Secretaria de Educación se contrate personal para realizar funciones de vigilancia o velador.

“A veces los maestros salen de las escuelas y no viven cerca de ahí, y los padres de familia que sí, pueden hacer guardias, establecer vigilantes, conserjes, organizarse de tal manera que la escuela no este desocupada ni en vacaciones ni en jornada normal”.