“Juntos, seguiremos trabajando en beneficio de Altamira’’: Alma Laura Amparán | MEGA RED LATINA

“Juntos, seguiremos trabajando en beneficio de Altamira’’: Alma Laura Amparán

*Presencia alcaldesa presentación estelar de la Banda Sinfónica Municipal de Altamira efectuado en la plaza Constitución.


ALTAMIRA, TAM.- En el marco del evento “El Arte y la Cultura Cerca de Ti’’, la Banda Sinfónica Municipal de Altamira ofreció un concierto de gala en la plaza Constitución al cual asistió la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, quien refrendó su compromiso de seguir trabajando juntos en beneficio de Altamira, apoyando firmemente cada actividad enfocada a reforzar el tejido social en el municipio.

Ante cientos de altamirenses que se dieron cita para disfrutar de esta presentación musical, la agrupación, bajo la dirección del maestro Gustavo Rueda Arteaga, interpretó melodías como “El mil amores’’, “Nereidas’’, “Esta tarde vi llover’’, “Perfume de gardenias’’, “Capullito de alelí’’, “Hasta que te conocí’’, “Mambo número 8’’, que fueron del total agrado del público, así como el tema “A mi manera’’, dedicado a la presidenta Alma Laura Amparán.

En su intervención, la primera autoridad municipal felicitó a los integrantes de la Banda Sinfónica Municipal de Altamira por su entrega, inspiración y profesionalismo, contribuyendo así que los altamirenses disfruten de espectáculos artísticos de primera calidad.

“Me da mucho gusto asistir y disfrutar junto a ustedes  este evento donde el arte y la cultura están Cerca de Ti; el Gobierno Municipal que me honro en presidir, fomenta y apoya con total determinación cada actividad que va enfocada a restaurar y construir el tejido social en las familias de Altamira, una ciudad que crece, se transforma y desarrolla gracias al empuje y la determinación de su gente’’, mencionó.

En ese sentido, invitó a la comunidad a que visite y conozca la Casa de la Cultura, un espacio creado especialmente para ustedes, donde se imparten talleres de danza, pintura y música, contándose con maestros muy calificados que impulsarán y desarrollarán el talento de las niñas, niños, jóvenes y adultos que deseen aprender las bellas artes en nuestra ciudad.

“Y precisamente -dijo- para beneplácito y el fortalecimiento del arte y la cultura, hoy disfrutamos del concierto de gala de la Banda Sinfónica Municipal de Altamira, que evoluciona propositivamente con el objetivo de acercar cada vez más las expresiones artísticas y musicales a todos los rincones de esta tierra de gente buena, noble y trabajadora,  que además formará a las generaciones del presente, en el camino musical del mañana’’.

Amparán Cruz destacó que los músicos ensayaron sus notas en las instalaciones del complejo administrativo de La Retama, así como en la palapa de la laguna de Champayán, preparando un programa especialmente diseñado para esta ocasión y deleite de todos los asistentes.

Asistieron a este concierto de gala de la Banda Sinfónica Municipal de Altamira, la regidora presidenta de la comisión de Cultura, Bertha Vázquez Alonso; la directora de Educación y Cultura, Yazmín Carreón González; la subdirectora de Cultura, Brenda de la Cruz López; el cronista adjunto, Francisco Castellanos Saucedo, así como ediles y funcionarios del Ayuntamiento de Altamira.