La Columna de Hoy - ¡El PAN pone sus barbas a remojar! | MEGA RED LATINA

La Columna de Hoy – ¡El PAN pone sus barbas a remojar!

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

La dirigencia nacional del PAN sigue revolviendo la baraja y en ella seis cartas para competir por la gubernatura del Estado de México, aunque a ojo de buen cubero la candidata idónea sería la exaspirante presidencial JOSEFINA EUGENIA VÁZQUEZ MOTA.

El mismo RICARDO ANAYA CORTÉS admite que la mentada “Cuchi Cuchi” es una alternativa factible y garantía de triunfo en la elección mexiquense que ya está a la vuelta de la esquina, pero con la opción de echar mano entre otros cinco aspirantes que ya levantaron la mano.

Así el panorama, el PAN tendría en el “line up” a la nativa de Teziutlán, Puebla, y en el “bullpen”, a la senadora LAURA ANGÉLICA ROJAS HERNÁNDEZ; el diputado federal ULISES RAMÍREZ NÚÑEZ; los exalcaldes toluqueños, JUAN CARLOS NÚÑEZ ARMAS y JUAN RODOLFO SÁNCHEZ GÓMEZ, y al expresidente naucalpense JOSÉ LUIS DURÁN REVELES, quien por cierto el próximo martes cumple 56 años de edad.

Si se diera el vaticinio, los competidores con reales probabilidades de triunfo sería; VÁZQUEZ MOTA, ALFREDO DEL MAZO MAZA y DELFINA GÓMEZ ÁLVAREZ, a quienes encuestas de El Universal colocan muy parejo, aunque con ligera desventaja al del tricolor, no obstante su coalición con el PVEM- PANAL.

Otro dispuesto a lanzarse al ruedo, es el exalcalde de Nezahualcóyotl y coordinador de la bancada perredista en el Congreso Local Mexiquense, JUAN ZEPEDA HERNÁNDEZ, quien pareciera no trae nada en el morral, pero si  la confianza para competir para el cargo que ostenta ERUVIEL ÁVILA VILLEGAS.

En otro orden de ideas, el cabildo tampiqueño otorgó las llaves de la ciudad al periodista, escritor, comentarista de radio, RAFAEL LORET DE MOLA VADILLO, durante la presentación oficial de su libro y su obra más reciente de crítica; “Hijos de Perra”.

La entrega simbólica estuvo a cargo de la jefa de la comuna tampiqueña, MAGDALENA PERAZA GUERRA, en reconocimiento a su labor periodística y por poner el nombre de Tampico en alto, tanto a nivel nacional como internacional.

El galardonado, de 65 años de edad, es papá del periodista CARLOS LORET DE MOLA ÁLVAREZ e hijo de CARLOS LORET DE MOLA MEDIZ, quien fue diputado, senador por el PRI y tras derrotar en la contienda al panista VÍCTOR MANUEL CORREA RACHÓ, gobernó el estado de Yucatán, en el periodo 1970- 1976.

Durante el evento, LORET DE MOLA VADILLO platicó acerca de su origen tampiqueño, experiencia en el periodismo y la política, además, su opinión sobre el acontecer político actual y su salida del país por un lapso de un año, por sus críticas al entonces presidente CARLOS SALINAS DE GORTARI.

Claro, lo arriba escrito nada tiene que ver con insistentes recordatorios maternales y dedicatoria para “quienes les caiga el saco”, por parte de empleados estatales y municipales, derivados por el pésimo servicio que ofrece el Hospital Civil y General de esta capital.

Los reclamos y mentadas de madre están a todo lo que da, ya que según los denunciantes, en ambos nosocomios carecen hasta de lo más indispensable, al grado tal que las enfermeras se ven en la necesidad de romper las sábanas de las camas para vendar a los pacientes que lo requieren.

A “propo”, a escasos días de asumir la dirección del Hospital “Norberto Treviño Zapata”, el doctor XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI giró instrucción de que no se cobre por el estacionamiento del lado norte, sin embargo, la entrada gratuita permite que usuarios lo utilicen como cantina al aire libre y dejen regadero de botellas y latas de cerveza, además de los pestilentes olores a orina.

Y de frente con los temas de Sector Salud, para comentar del cambio que surtió efecto en el área Administrativa del Hospital General “Norberto Treviño Zapata” de esta capital, donde ROSALINDA BELTRÁN MEIDA fue relevada en la dirección por el reynosense ÁNGEL GALVÁN MARTÍNEZ, con recomendación del subsecretario de Ingresos, ARTURO SOTO ALEMÁN, con quien formó parte de la planilla en su segundo intento por alcanzar la alcaldía de Victoria.

Nos trasladamos a la zona cañera de El Mante, concretamente al Ejido Celaya, donde ayer el diputado federal LUIS ALEJANDRO GUEVARA COBOS donó siete  equipos de cómputo y lotes de libros, para los alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 83, que dirige FEDERICO MUÑOZ MARTÍNEZ.

Ya que andamos por el mundo educativo, en el Ejido Alianza de Caballeros, jurisdicción de Victoria, profesores de la escuela secundaria “Silvestre Abrego Flores”, sin perjudicar a sus alumnos, se manifestaron hoy en contra de la directora del plantel, JUDITH GRISELDA GUEVARA GUERRERO.

Los inconformes estarían trabajando bajo protesta y exigiendo que las autoridades educativas la investiguen en torno al manejo de recursos que obtiene mediante actividades diversas, pero sin rendir cuentas y sin querer desembolsar para la compra de la bomba de agua que solucionaría el problema que desde mucho tiempo atrás han padecido, ante la falta del vital líquido que requieren los escolapios.

En la sección humorística va el de “El tartamudo”, chascarrillo “mamer” y medio que nos envió MARÍA DE JESUS OLVERA. Y que dice: El niño tartamudo se encontró una lámpara mágica y el genio le dijo que le concedería un deseo. – ¡Quiquiquiero que mimií papapa y mii mamama haaaableen iiigual que yoo. – ¡Deseo concedido! Entonces el niño se traslada a su casa y le pregunta a su madre: – ¿Mamamá, queé hahacees? – ¡Eestooy hahacieendoo dedee cocomer, hihijoo! Busca a su padre y le dice: – ¿Queé hahaacees papapaá? – ¡Estoy trabajando, hijo! El niño se empezó a preguntar por qué su padre no hablaba igual que él, cuando de pronto escuchó gritar al lechero: – ¡¡¡Leleelechheeee!!! ¡¡¡Leleelechheeee!!! Juuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, no queremos ser mal pensados, ni mucho menos, pero del Congreso Local surgen señales que hacen suponer que el expresidente municipal priísta del puerto jaibo, GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS, debe ponerse las pilas y desde ahora poner  sus barbas a remojar.

Lo anterior se intuye por la iniciativa presentada por el diputado JOAQUÍN ANTONIO HERNÁNDEZ CORREA, exhortando que la edil MAGDALENA PERAZA GUERRA informe las medidas adoptadas y estatus jurídico de los créditos personales que con cargo al presupuesto otorgó la administración 2013- 2016 al personal y al mismo alcalde, y de los cuales algunos no se han liquidado.

Ahí en el puerto, pero el sábado por la noche, “Jaiba Brava” de Tampico- Madero recibe en el Estadio “Tamaulipas”, a “Correcaminos” de la UAT, en el juego correspondiente a la jornada nueve del Torneo Clausura 2017 de la Liga del Ascenso.

El clásico tamaulipeco hoy no llama la atención como en otras ocasiones, porque ambas escuadras andan dando tumbos y se mantienen en la doceava y quinceava posición, respectivamente, de la tabla general, sin embargo, el ingrediente que podría ponerle sabor sería la fuerte rivalidad de sus porras que muchas veces genera sangrientas batallas campales.

En otro rollo, cientos de obreros de la planta Delphi II de esta capital, se reincorporaron ayer a sus tareas laborales, sin que la empresa aplique sanciones a los que participaron en las protestas y dejaron de trabajar por casi cuarenta horas, además, casi un hecho la destitución de la regidora MERCEDES LÓPEZ LOZANO, como líder sindical.

Nos vamos a los dominios de JOSÉ MANUEL ALEJANDRO MARTÍNEZ CASTAÑON, el encargado del despacho de la PROFECO y la balconeada que asestó a media docena de farmacias “Guadalajara” y una “Purex”, de esta capital, cuyos dueños alteraban los costos de los fármacos, sin respetar el precio máximo que viene grabado en las cajas de las medicinas.

A los siete establecimientos se aplicará sanciones económicas de hasta por tres millones de pesos y se les determinará en cuarenta días y que irán de acuerdo al resultado de los exhaustivos análisis que se hará en cada uno de los casos.

En otro cambio de pichada, el Contralor estatal, MARIO SORIA LANDERO, y el secretario de Administración, JESÚS ANTONIO NADER NASARALLH, afirman que con la llegada de los “vientos del cambio” son más de trescientos “aviadores” eliminados de las nóminas gubernamentales.

La búsqueda continua, principalmente en las dependencias que en su momento regenteó, MANUEL RODRÍGUEZ MORALES, DIÓDORO GUERRA RODRÍGUEZ, y NORBERTO TREVIÑO GARCÍA MANZO, Obras Públicas, Educación y Salud, respectivamente, sin embargo, se reservan los nombres de esos haraganes que cobraron sin trabajar, nos referimos obviamente a los llamados “aviadores”, además, las sanciones o demandas penales que en un momento dado podrían presentarles.

El espacio se acaba, pero queda comentar que si otra cosa no sucede, este día, GRACIELA TORRES GUTIÉRREZ, directora en el turno matutino de la escuela primaria “Club Activo 20- 30” de Valle Hermoso, se estrenaría como jefa en el Departamento Regional de Educación en esa localidad y en lugar de JOSÈ  MARÍA VILLARREAL FLORES, quien a su vez relevó, en noviembre del 2013, a JUAN JOSÉ TAMEZ FUENTES.

En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, pasado mañana, al director del periódico Expreso, PEDRO ALFONSO GARCÍA; PATRICIA PALACIOS CORRAL, exjuez del Registro Civil y actual directora de Desarrollo Social en Valle Hermoso; IVÁN ROCHA VELÁZQUEZ, enlace en SEDESOL; MIRIAM VERÓNICA RÍOS CHAIRES, psicóloga neolaredense; FLOR PEÑA e IDALIA RAMÍREZ, nativa Tula y de Río Bravo, respectivamente, y a los capitalinos, CARLOS RODRÍGUEZ, MARIO PAZ y CLAUDIA PATRICIA CASADOS VILLARREAL.

Es hora de poner el punto final y darle una manita de gato al Temux, por si acaso, pero antes el de “Si se lleva se aguanta”, chistorete que firma nuestro caro lector tampiqueño. MANUEL DEL ÁNGEL MALDONADO. Y que dice: Un hombre entra a un bar y el cantinero le pregunta: – ¿Qué va a ser, señor? – Pues quiero ser arquitecto. – No amigo, ¿que, qué quiere? – Bueno, quiero una esposa guapa, tener dos niños, una buena casa, y un coche de lujo. – No. no me comprende, ¿que qué va a tomar? – Ah, perdona, ¿qué hay? – ¡¡¡Nada, mi amigo, aquí limpiando el bar!!! Juuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com



Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad de sus autores y no reflejan los puntos de vista de Mega Red Latina.