MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

La Columna de Hoy – ¡“Juntaron” al gobernador!

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez


El exgobernador RODRIGO MEDINA DE LA CRUZ, quien se colocó en el ojo del huracán desde los tiempos de campaña de su sucesor JAIME HELIÓDORO RODRÍGUEZ CALDERÓN, compareció esta mañana ante el Juez de Control y se declaró inocente de las acusaciones que le imputa la Fiscalía en el Combate a la Corrupción del Gobierno de Nuevo León.

El político priísta, así como treinta de sus excolaboradores son acusados por los delitos de peculado, ejercicio indebido de funciones, además de daño patrimonial por el desvío de 3 mil 680 millones de pesos en beneficio otorgado fuera de la ley a la empresa coreana Kia Motors, y dentro del cual hoy RODRIGO acudió al Palacio de Justicia, pero con un amparo federal para que no lo detuvieran.

Pero mientras “El Bronco” mantiene prácticamente con un pie en la cárcel a MEDINA DE LA CRUZ, la Secretaría de Hacienda, por conducto del Servicio de Administración Tributaria coloca en la mira a su progenitor HUMBERTO MEDINA AINSLIE, con requerimientos a diferentes empresas para comprobar lo que ha establecido en su declaración de impuestos.

Por supuesto, lo anterior nada tiene que ver con el ajetreo que ayer se armó en la entrada a Palacio de Gobierno, tras el arribo del mandatario electo FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA y la reunión con el Jefe del Ejecutivo estatal, para tratar específicamente el tema de  la entrega- recepción que iniciará a partir del primero de septiembre.

Lo chusco se produjo a la llegada de la comitiva blanquiazul, por parte de CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS, quien para no quedarse atrás apresuró el paso, pero accidentalmente tropezó con el cordón de la banqueta y cayó  arrodillado, no tendido en el pavimento porque en su desplome logró sujetarse del brazo de una de las periodistas que cubrían en evento.

Previo a su encuentro con quien será su sucesor, el ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ encabezó la reunión del Grupo de Coordinación Tamaulipas, en las instalaciones de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, y aunque aún sin confirmar se prevé que en las próximas ya estará presente el gobernador electo.

Cambiemos a otras cosas, de otra manera nos veríamos tentados a comentar que los chismosos y argüenderos afirman que en la escolta del reynosense figura un elemento que formó parte de la guardia que en su momento trajo el exgobernador EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES.

Y este martes, si no había cambio en su agenda, TORRE CANTÚ realizaría gira de trabajo por el municipio de Güémez y con el presidente municipal, JULIO CÉSAR LÓPEZ WALLE, inauguraría un Parque de Barrio. Previamente el gobernador supervisaría en la capital del estado los avances de la construcción de la Preparatoria Victoria, perteneciente a la Universidad Autónoma de Tamaulipas y donde sería acompañado por el rector ENRIQUE CARLOS FRANCISCO ETIENNE PÉREZ DEL RÍO. 

En otro rollo, la regidora del cabildo victorense y lideresa estatal de la Red de Jóvenes por México, MAYRA BENAVIDES VILLAFRANCA, destapó a LUIS ENRIQUE ARREOLA VIDAL como posible relevo de LUCÍA AIMÉ CASTILLO PASTOR, en la presidencia del PRI Victoria, aunque parece ser que el exdelegado del INFONAVIT busca colocarse en importante cargo estatal.

Por su parte, en el bando blanquiazul, colaboradores del gobernador electo colocan al tampiqueño exdelegado del IMSS, JESÚS ANTONIO NADER NASRALLAH, como próximo secretario de Salud, y al presidente del CDE del PAN, CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS, en la Secretaría General de Gobierno, aunque otros estiman que el sustituto de HERMINIO GARZA PALACIOS será el excandidato a la gubernatura e igual ingeniero agrónomo, JOSÉ JULIÁN SACRAMENTO GARZA, oriundo de Matamoros y quien el próximo día 21 cumplirá sesenta años de edad.

Pero mientras son peras o manzanas, ARTURO DE LEÓN LOREDO, del meritito Valle Hermoso, alista maletas para trasladarse al Estado de Nayarit, a su nueva adscripción como delegado del Instituto Nacional Electoral, que iniciará a partir del próximo martes,

El funcionario del INE en Tamaulipas será relevado por EDUARDO MANUEL TRUJILLO TRUJILLO, que ocupa el mismo cargo en Sonora, y para despedirse de sus amigos de los medios de comunicación organizó una cena en el domicilio de JOSÉ DE JESÚS ARREDONDO CORTÉS, Vocal del Registro Federal de Electores del mismo organismo electoral.

En la sección humorística va el chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que nos envió ÓSCAR RODRÍGUEZ. Y que dice: – ¡Señor policía, ayúdeme! – Dígame señora, ¿qué le sucede? – ¡Es que en aquella esquina está el hombre que me viene acosando! – ¿Qué le hace para acosarla? – Se me acerca y me dice: Su pelo huele rico… – Señora, yo en eso no veo acoso. – ¡¡¡Pero es que es un enano!!! Juuuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo, tómelo por el lado que mejor le parezca, pero lo cierto es que la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, que dirige JOSÉ LUIS ZARAGOZA CHACÓN, graduó a 16 nuevos policías preventivos de Tránsito y Vialidad.

Los nuevos elementos policiales recibieron su constancia del curso que les impartieron durante un semestre y que culminaron con la capacitación de realizar tareas como tal, y sin el viejo de vicio exigir “mordidas” a los infractores.

Nos trasladamos al exsólido sur de la entidad, concretamente al puerto jaibo, donde la población lanza rayos y centellas contra los directivos de la Comapa, por la alteración en los recibos de pago, irregularidad que acarreará plantones por parte de ciudadanos inconformes, organizados por el regidor perredista SALVADOR GONZÁLEZ MARTÍNEZ.

Ahí en corto, en Madero, el panista alcalde electo, JOSÉ ANDRÉS ZORRILLA MORENO, se reunió esta mañana con el alcalde sustituto priísta MARIO ALBERTO NERI CASTILLA, en las oficinas de la Presidencia Municipal y con el respectivo equipo que se encargará del proceso de transición de poderes.

Al que nuevamente le llovieron recordatorios maternales es al alcalde sustituto de Victoria, FERNANDO AGUSTÍN MÉNDEZ CANTÚ, pues acostumbrado a salir con su clásica batea de babas cada vez que la ciudadanía le reclama la prestación de servicios públicos, hoy simplemente pidió disculpas por su incapacidad.  

Dándole vuelta a la página, este martes inició la décima edición del Festival Internacional del Folklor Universitario, en el Teatro “Amalia G. de Castillo Ledón” y en el que participarían grupos de las República de Botsuana, Letonia y Tahití, además el anfitrión Ballet  de la UAT, y Pakistán de invitado en la exposición artesanal que ofrecerían los países participantes, en el Lobby del Centro Cultural Tamaulipas.

El espacio se acaba, pero queda para comunicar que la Diputación Permanente de la LXII Legislatura sesionará mañana en la sala de comisiones “Independencia” del Congreso Local, bajo la dirección de RAMIRO RAMOS SALINAS, en su calidad de presidente.

En el paréntesis socialero, felicitamos por su cumpleaños, hoy martes, al ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA, RAYMUNDO RANGEL MORALES, coordinador del ITEA en el sur de la entidad; MARCO ANTONIO MALDONADO URBINA, de la estructura estatal del ITJUVE; al exregidor tampiqueño, LUIS JAVIER CASTRO TOLIBIA; LORENZO MARTÍNEZ RUBIO, periodista maderense, y a los victorenses, BRENDA RODRÍGUEZ, egresada del TEC local, y RAMIRO OQUITA PADILLA, radicado en la Ciudad de México; extensivos para el diputado de la anterior legislatura, ARMANDO BENITO DE JESÚS BARELLA SÁENZ; SALVADOR LORENZO SILVA GUZMÁN, panista tampiqueño de hueso colorado; GEORGINA ASTRID SILVA CAPISTRÁN, profesora matamorense; su paisana ERANDI MÁRQUEZ GONZÁLEZ; ROCÍO CANTÚ GALINDO, también periodista, pero en Reynosa, y a los victorenses; ARCADIO FARID SAFA GONZÁLEZ, MARCELA BUERON PRIETO, JUAN DE LOS SANTOS, JOSÉ ISIDRO HERNÁNDEZ SALAIS,SILVIA ELENA SEGOVIA LÓPEZ y MATÍAS GUILLÉN LARA, quien imparte clases en un CBTA de Morelia, Michoacán, y que igual festejan su onomástico, pero mañana miércoles.

Es tiempo de poner el punto final y disfrutar de una inmerecida siesta, pero ante el de “La fama”, chistorete que envió el constructor JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: El hombre se estaciona frente a la Cámara de Diputados y el portero sale corriendo, y le dice: – Oiga, señor, quite inmediatamente el coche de aquí. – ¿Por qué? ¿Qué pasa? – Es que están a punto de salir los diputados. – Ah, no se preocupe, ¡¡¡mi coche está asegurado y tiene alarma antirrobo!!! Juuuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com



Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad de sus autores y no reflejan los puntos de vista de Mega Red Latina.


Este post ha tenido 146 lecturas