La Columna de Hoy - ¡Rubén Escajeda deja la CNC! | MEGA RED LATINA

La Columna de Hoy – ¡Rubén Escajeda deja la CNC!

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

Los regularmente siempre bien enterados auguran la renuncia, a muy corto plazo, del duranguense JOSÉ RUBÉN ESCAJEDA JIMÉNEZ, al liderazgo de la Confederación Nacional Campesina en el país.

Que si el mismo presidente de la República así lo decidió, eso lo ignoramos, de lo que si estaríamos hablando es que el oriundo de la tierra de JOSÉ DOROTEO ARANGO ARÁMBULA tiene sus horas contadas como dirigente nacional cenecista.

El nativo de San Juan del Río y presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos del CEN del PRI heredará tentativamente la estafeta a su paisano, el exgobernador ISMAEL ALFREDO HERNÁNDEZ DERAS, ello en reunión a celebrarse en la sede nacional de la Ciudad de México, presente el jerarca tricolor ENRIQUE OCHOA, REZA y los líderes estatales de la organización.

Los chismosos y argüenderos consideran que la renuncia del exalcalde, dos veces diputado y excoordinador de la bancada cenecista en el Palacio Legislativo de San Lázaro, derivaría de los ajustes de lo que está por venir para la elección del 2018.

A propósito, quien anda que no la calienta ni el sol es la lideresa nacional del PRD, MARÍA ALEJANDRA BARRALES MAGDALENO, pues sigue la desbandada partidista y ahora la mayoría de los treinta y tantos alcaldes michoacanos amagan con apoyar el proyecto político del presidenciable ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Nos vamos al exsólido sur de Tamaulipas, donde están a todo lo que da las exigencias del cese para el coordinador del Centro Regional de Protección Civil, SAÚL RIVERA CABALLERO, exoperador político del candidato priísta a la gubernatura BALTAZAR MANUEL HINOJOSA OCHOA.

Sus propios subordinados lo acusan por presunto desvío de recursos económicos y de combustible, pero también lo tachan de borracho, grosero, prepotente y de utilizar al personal con fines particulares, lo mismo de chofer de su hijo, en trabajos domésticos y de meseros o guarda- espaldas en fiestas con sus amigos.

Las fuertes acusaciones son atendidas por PEDRO GRANADOS RAMÍREZ, coordinador estatal de Protección Civil, y son del conocimiento de CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS y MARIO SORIA LANDEROS, secretario General de Gobierno y Contralor, respectivamente.

En el mismo sur de la entidad, el aspirante a diputado federal por la vía independiente, JUAN MANZUR OUDIE, es considerado como una buena opción y para su cumpleaños, la organización Tamaulipas sin Corrupción Infonavit que aglutina a más de ochenta liderazgos, le organiza mega fiestón en la colonia Infonavit de Tampico.

A su vez, el expresidente del PRI Tamaulipas y exlíder del Congreso Local, RAMIRO RAMOS SALINAS, se abrió de capa con miras a las elecciones a celebrarse el año entrante, pero únicamente si su partido lo nomina candidato para senador.

Permítanos el paréntesis y por este conducto ofrecer nuestro más sentido pésame y el abrazo solidario a nuestro amigo CARLOS DAMIÁN CASTRO LÓPEZ, por el sensible deceso de su señora madre, Doña HERMINIA LÓPEZ FIERRO, acaecido este lunes. Sus restos mortales eran velados en Funerales Del Refugio del Boulevard Fidel Velázquez de esta capital.

Damos paso a la denuncia anónima, dirigida a los diversos medios de comunicación y con copia para el secretario de Educación, HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR.

Los firmantes solicitan la presencia de reporteros en las viejas instalaciones de la exBenemérita Escuela Normal Federalizada de Tamaulipas y que hoy en día alberga oficinas administrativas, pero convertido en un verdadero martirio para los trabajadores.

Y dicen: “Desde hace meses tenemos unos servicios sanitarios en mal estado, cuyas instalaciones hidráulicas presentan fugas y lejos de reparar o cambiar inodoros y lavabos, nos han cerrado las puertas.

En el edificio trabajan empleados de áreas de educación secundaria, los que tienen que salir a sus casas o tiendas comerciales para realizar sus necesidades fisiológicas.

Ojalá tuvieran oportunidad y nos ayudaran a hacer público este problema que tenemos desde hace tiempo, porque lejos de abrirnos han cerrado las puertas a los empleados que laboramos en estas áreas de La SET”.

En la sección humorística va el “mamer” chascarrillo que firma nuestro compadre, el periodista HÉCTOR PERALES JARAMILLO. Y que dice: Aquel tipo entra al prostíbulo y grita: – ¡Quién quiere ganarse cinco mil pesos, un anillo de oro y un Rolex? Una de las “puchachas” grita en chi$ga: – Yo mi rey, ¿qué te hago? – ¡¡¡Cómprame un boleto para una rifa!!! Juuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, duchos en la materia estiman que no habrá marcha atrás y que a final de cuentas EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES será trasladado a una prisión federal de los Estados Unidos, donde es acusado por el lavado de más de 30 millones de dólares procedentes de actividades criminales y defraudación bancaria.

Este lunes, a través de su defensa, el exgobernante priísta tamaulipeco tramitó y obtuvo un amparo para detener, provisionalmente, cualquier intento de extradición.

El titular del Juzgado Decimosegundo de Distrito en Tamaulipas, RODRIGO ALLEN ORTIZ OROZCO, concedió la suspensión provisional, para el efecto de que, sin paralizar el procedimiento de origen, no se ejecute la orden de extradición que se reclama.

Como Usted se enteró, el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal federal de esta ciudad, RAYMUNDO SERRANO NOLASCO, obsequió una orden de detención provisional con fines de extradición internacional en contra de EUGENIO HERNÁNDEZ y personal de la PGR la ejecutó en la Penitenciaría de Tamatán, donde permanece recluido, por su probable responsabilidad en delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y peculado.

A opinión de leguleyos que ven los toros desde atrás de la barrera, el amparo se vendrá abajo dado que fue concedido aun cuando el Gobierno Norteamericano no ha solicitado formalmente la extradición, lo cual significaría que su defensa le estaría jugando el dedo en la boca y la tramitación sería sencillamente para mostrar chamba, seguir cobrado los generosos honorarios y el Buffet de Collado y Asociados cuidar su imagen y reputación que tiene en la vida política del país. Veremos y diremos.

El espacio acaba y queda comentar del fuerte rumor que circulaba esta mañana, dando por hecho la renuncia de MARCIA LAURA GARZA ROBLES, a la presidencia del Tribunal Electoral de Tamaulipas, cargo que asumió a mediados del mes de noviembre del 2015.

También para informar que a la hora que cerrábamos, el jefe de la comuna victorense, ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER, presidía la sesión de cabildo que se desarrollaba en la planta alta del edificio ubicado en el cruce de Avenida Hidalgo con Francisco y Madero de esta capital.

En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, mañana, a la regidora presidente de la Comisión de Comercio en vía Pública del ayuntamiento victorense, MARÍA ISABEL PAULÍN DELGADO; a su similar neolaredense, ROSA FABIÁN HUAROCO; OLIMPO BÁEZ CEDILLO, extesorero del ayuntamiento de Ocampo; al profesor tampiqueño, RAFAEL VILLANUEVA GUIMBARDA; a nuestro paisano, el abogado MIGUEL ISSAÍ ÁVILA BERNAL, y al piloto aviador capitalino, GERMÁN BORGES VILLARREAL.

También de manteles largos, pero el jueves: el periodista victorense GUILLERMO “Memo” FLAMARIQUE TORRES;

El alcalde de Nuevo Morelos, JOSÉ ANTONIO RIVERA ESPINOZA; EVA HERNÁNDEZ, capturista del periódico El Gráfico, y al arquitecto PEDRO MIER LLAGUNO.

Es hora del punto final e iniciar los preparativos para ver la transmisión del primero del “Clásico de Otoño”, pero antes el chistorete que envió el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: La mujer le dice a su marido: – Pepe, necesito que me dejes dinero para comprarle leche a los niños.

El hombre la lleva frente a un espejo, saca un billete de mil pesos y le dice: – ¿Ves el billete que está en el espejo? – Si – ¡Ese billete es tuyo y éste que tengo en la mano es mío! Y se fue.

Al otro día ocurre lo mismo, nunca le dejaba dinero y siempre le hacia la del espejo, hasta que un día llegó y se encuentra con la mesa llena de exquisiteces, quesos, jamón, carnes, etc.

Extrañado le pregunta: – ¿Vieja de dónde salió todo eso? La mujer lo lleva al espejo, se levanta el vestido, se baja la tanga y le dice: – ¿Ves eso que está en el espejo? – ¡Si, responde Pepe! – Pues ese del espejo es tuyo… ¡¡¡y este es del carnicero, del lechero, del tendero…!!! Juuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com


♣ Aviso Legal: Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan los puntos de vista de Mega Red Latina. Esta Agencia de Noticias se exime de cualquier responsabilidad sobre los comentarios y opiniones anteriormente enunciados por el autor.