La diputada Nancy Delgado promueve iniciativa para fomentar mejoras en la actuación del Congreso | MEGA RED LATINA

La diputada Nancy Delgado promueve iniciativa para fomentar mejoras en la actuación del Congreso

LULU Peña Lara | MRLNews-Agencia

CD. VICTORIA, TAM.- La Diputada Nancy Delgado Nolazcodel Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional promovió una iniciativa de reforma al artículo 66 quater de la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas.

En entrevista con la legisladora señaló que lo anterior es con el propósito de mejorar la actuación del Congreso Local, enfatizó que el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de este Poder Legislativo analiza aspectos relacionados con los informes de labores y planes de desarrollo.

Destacó que es necesario que dicho Centro analice las iniciativas de Ley de Ingresos del Estado, de reformas legales relativas a las fuentes de ingresos para el siguiente ejercicio fiscal, de Presupuesto de Egresos del Estado y de Leyes de Ingresos de los Municipios.

Propuso evitar la referencia en masculino de quién coordine el Centro y se propone emplear la expresión “persona titular de la Coordinación” para la que sea nombrada a este cargo, para ello concluyó diciendo que la titular tiene que contar con estudios profesionales que le permitan cumplir cabalmente con sus funciones.