Lamenta congresista texano tragedia en Sutherland Springs, Texas | MEGA RED LATINA

Lamenta congresista texano tragedia en Sutherland Springs, Texas

* Ofrecí todos los recursos de mi oficina para ayudar de cualquier manera posible tanto ahora como a medida que avanzamos: Henry Cuellar.


PRIMITIVO López | MRLNews

LAREDO, Texas, 5 de noviembre.- El congresista federal texano Henry Cuellar emitió una declaración en la que lamenta la tragedia de Sutherland Springs, Texas, en donde u hombre tiroteo a los asistentes de una iglesia Bautista con un saldo de 27 muertos  30 heridos, según un reporte  de KSAT News de San Antonio, Texas,

“Si bien muchos de los detalles aún no se han determinado, claramente lo que sucedió hoy en Sutherland Springs es una horrible tragedia. He hablado personalmente con el sheriff del condado de Wilson, Joe D. Tackitt, Jr., y con el comisionado del condado de Wilson, Albert Gamez, Jr., y ofrecí todos los recursos de mi oficina para ayudar de cualquier manera posible tanto ahora como a medida que avanzamos. He conocido y trabajado con el sheriff por muchos años. El es un sheriff sobresaliente y un individuo sobresaliente. Mi trabajo ahora es asegurarme de que él y la gente de Sutherland Springs tengan acceso a todos los recursos disponibles para ellos, y me aseguraré de que tengan todo lo que necesitan”, comentó Cuellar desde Washington.

“Sutherland Springs tiene un lugar especial en mi corazón. Es una de esas comunidades únicas donde todos conocen a los demás y se apoyan mutuamente. Puedo recordar las recaudaciones de fondos locales en el departamento de bomberos voluntarios, donde básicamente todos en toda el área saldrían a apoyar Esos voluntarios. Tenemos un horario mensual de oficina en el vecindario en Sutherland Springs para asegurarnos de estar lo más cerca posible de la comunidad”, añade el comunicado.

“La gente de Sutherland Springs es un excelente ejemplo de tejanos y estadounidenses, ya que encontrará en cualquier parte del país. Mi personal y yo siempre hemos estado allí para el condado de Wilson y Sutherland Springs, y continuaremos estando allí para ellos, ya que superar esta tragedia juntos”, concluyó Cuellar.

 

¿QUE OCURRIO?

El noticiario de televisora KSAT News, de San Antonio, Texas, al menos 27 personas murieron y 30 personas resultaron heridas en un tiroteo masivo en una iglesia en Sutherland Springs, Texas.

Un testigo informó haber visto a un hombre entrar a la Primera Iglesia Bautista y comenzó a disparar alrededor de las 11:30 a.m. el domingo.

Aquí está todo lo que sabemos sobre el tiroteo en la iglesia de Sutherland Springs

El comisionado del condado de Wilson, Albert Gamez Jr., le dijo a un reportero de CNN que el hombre armado huyó en un vehículo después del tiroteo y ahora está muerto después de una breve persecución.

Las autoridades identificaron preliminarmente al tirador como un “hombre blanco de alrededor de 20 años de fuera de San Antonio”. No se ha revelado ninguna otra información sobre la identidad del pistolero.

Unos ocho sobrevivientes fueron llevados al Centro Médico del Ejército Brooke en helicóptero médico. Sus condiciones no son conocidas.

El FBI y los Texas Rangers, así como agentes del Buró de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego y Explosivos, se han asegurado el área alrededor de la iglesia y están investigando.

La iglesia está ubicada en la cuadra 500 de 4th Street, en el pequeño pueblo del sur de Texas, a aproximadamente 40 millas al este de San Antonio.

El pastor de la Primera Iglesia Bautista, Frank Pomeroy, le dice a ABC News que su hija de 14 años, Annabelle Renee Pomeroy, está entre los fallecidos.

Foto KSAT News