Le estamos cerrando el paso a la delincuencia: Francisco J. García Cabeza de Vaca | MEGA RED LATINA

Le estamos cerrando el paso a la delincuencia: Francisco J. García Cabeza de Vaca

“Lo más importante es recuperar la confianza en la ciudadanía”.


 

Por PRIMITIVO Lopez

NUEVO LAREDO, Tam., 27 de abril.- “Le estamos cerrando el paso a todas aquellas acciones que estaban fortaleciendo los ingresos y la estructura económica de la delincuencia”, mediante acciones coordinadas de la Federación, el estado y los municipios  aseguró hoy aquí el gobernador Francisco J. García Cabeza de Vaca.

Pero, aclara García Cabeza de Vaca, “lo más importante es recuperar la confianza en la ciudadanía”.

El gobernante tamaulipeco. Quien puso en marcha los trabajaos del Primer Congreso Regional de Competitividad,  resumió así el resultado del encuentro que tuvo con el Secretario de Gobernación Miguel Angel Osorio Chong.

Puntualizó que quedó muy en  claro sobre el trabajo a realizar con mayor coordinación contra la delincuencia, un trabajo en conjunto Federación, estado y municipios de Tamaulipas a pesar de que “en el ambito criminal son más los delitos federales”.

Pero también se deben combatir otros delitos como el robo de combustible, el trasiego de armas de fuego y el fenómeno de los migrantes en territorio tamaulipeco.

Exaltó  la acción directa del gobierno estatal en el sistema penitenciario  con los cateos y control de los penales de Ciudad Victoria y Nuevo Laredo ya que hacía 10 años que ninguna autoridad entraba a una cárcel.

Refirió que durante su campaña política, y su toma de posesión, precisó  que “restablecer el orden, la paz y el estado de derecho iba a llevar tiempo”.

Y se está logrando, aseguró el mandatario tamaulipeco.

Citó como ejemplo que Tamaulipas ha recuperado turismo ya que durante la pasada Semana Santa se tuvo una afluencia de 2 millones 145 mil visitantes mientras  que en año pasado apenas 1 millón 900 mil vacacionistas.

Cabeza de Vaca dio otro ejemplo: en el primer trimestre de este año (Enero-Abril) se han generado 16 mil nuevos empleos mientras que durante todo el año 2016 fueron 15 mil plazas.

“Esto es parte del dinamismo que se está viviendo, del trabajo que estamos haciendo en conjunto entre la Federación, el gobierno del estado y los gobiernos municipales y eso es algo que seguirá impulsando el gobierno estatal”, recalcó García Cabeza de Vaca.

EX GOBERNADORES: UNO CAPTURADO, OTRO, FUGITIVO
Sobre la investigación que se sigue a los ex gobernadores tamaulipecos tamaulipecos Tomás Yarrington Ruvalcaba y Eugenio Hernández Flores, García Cabeza de Vaca se limitó a decir:” uno ya fue capturado, el otro prófugo.