Lideran maquiladores generación de empleo en Nuevo Laredo | MEGA RED LATINA

Lideran maquiladores generación de empleo en Nuevo Laredo

  Por Javier Claudio
NUEVO LAREDO, TAM.- Con un total de 33 mil 442 trabajadores en la industria de la transformación, registrados en el mes de Enero, este sector es el puntal del empleo en Nuevo Laredo, según estadísticas dadas a conocer por la subdelegación de Administración del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
       En el mes de Enero del año pasado, se tenían registrados cuatro mil 046 patrones y 82 mil 694, en tanto que el pasado mes de Enero se fortalecieron ambas cifras con cuatro mil 093 patrones y 87 mil 410 cotizantes, declaró Arturo Martínez Martínez, titular de la Subdelegación Administrativa del IMSS.
       La diferencia entre las cifras del año pasado y este de mismo Enero, daría un crecimiento en el primer mes del 2017 de 37 patrones más y un equivalente de cinco mil 716 trabajadores más ubicados en distintas empresas existentes y nuevas, dijo.
            Destacó que Nuevo Laredo se ha sostenido en contrataciones derivado de la creación de nuevas fuentes de empleo, que si bien no son de gran proyección al menos refleja que no hay un declive.
            Respecto al sector maquiladora, que es el rubro que le ha dado el fortalecimiento al empleo en los últimos años, dijo que en la industria de tipo básica, dedicada a la elaboración de alimentos, bebidas, fabricación de productos de tabaco, industria textil, confección de prendas, fabricación de calzado, productos de madera, ente otros, tiene registrados un total de cuatro mil 682 trabajadores.
               En la misma industria de la transformación, por lo que respecta a la fabricación de productos metálicos, se tiene la ocupación de 28 mil 760 trabajadores, para así figurarla como la más importante en el fortalecimiento del empleo.
            Otro renglón del empleo que destacó Martínez Martínez fue el que comprende transporte y comunicaciones, estrechamente ligado al comercio internacional de la ciudad,  al sumar un total de 22 mil 277 empleados registrados.