Llama Comapa a evitar azolve de alcantarillas en Nuevo Laredo | MEGA RED LATINA

Llama Comapa a evitar azolve de alcantarillas en Nuevo Laredo

JAVIER Claudio | MRLNews

NUEVO LAREDO, TAM.- Los azolves de alcantarillas y registros pluviales por acumulamiento de todo tipo de basura, sigue siendo un problema que se acentúa en temporada de lluvia al acumularse esta y crear zonas de inundación.

De acuerdo a datos aportados por vecinos de sectores como la calle Antonio Castillo y Francisco de Paula en la colonia Infonavit, donde en cada periodo de lluvias la inundación del sector es en gran causa ocasionado por los taponeos de las alcantarillas que acumulan basura que es arrastrada por los arroyo de agua acumulada.

En Protección Civil se hizo saber que en cada temporada de lluvias se aplican acciones de desazolve y limpieza de alcantarillas a fin de prevenir acumulamiento de agua que ocasionan a su vez zonas de inundación.

El retiro de bolsas de plástico, es el principal tipo de basura que es retirado de los registros, las que al ser abandonadas en las calles son llevadas por el agua hasta las alcantarillas donde ocasionan taponeos.

Omar Enríquez director de Protección Civil, hizo un llamado a la población a fin de que eviten tirar todo tipo de basura en las calles y propicie anegaciones, principalmente que en los siguientes días al tener anunciado más precipitaciones el Sistema Nacional Meteorológico.

La señora María del Socorro Méndez, empleada del sector4 comercial en la calle Guerrero y Bolívar, señaló que los trabajos de limpieza de Servicios Generales se ven minimizados por las acciones reiterativas de tirar bolsas de plástico en las calles.

Hizo referencia a la alcantarilla ubicada en la esquina del citado sector, la que por años ha permanecida taponeada y que si bien es cierto esto se justificaría al carecer la ciudad de drenaje pluvial.