Lleva INE modulo urbano itinerante a escuelas de nivel superior en la capital de Tamaulipas | MEGA RED LATINA

Lleva INE modulo urbano itinerante a escuelas de nivel superior en la capital de Tamaulipas

Lourdes Lozada | MRLNews

CD. VICTORIA, TAM.- Para que los jóvenes que están por cumplir los 18 años de edad o ya los tienen cumplidos, pero no cuentan con su credencial de elector el Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas a través de un módulo urbano itinerante llegará a los planteles educativos de la capital del estado, así lo dio a conocer dijo Jesús Cortés Arredondo, Vocal del Registro Federal de Electores en la entidad.

“Este módulo está yendo a todas las universidades sobre todo en las que hay jóvenes que están por cumplir los 18 años, de ahí que en Victoria ya fuimos a visitar los directores o vicerrectores de las universidades, no sólo públicas sino privadas”, anotó.
Explicó que el mes de septiembre inició la campaña intensa anual de inscripción al padrón electoral, están visitando las instituciones de educación superior, ya se han levantado 200 trámites.

“Tanto en la Universidad Valle de México como en el Tecnológico y a partir del próximo lunes ya estaremos entregando estas credenciales ahí mismo, ahí donde se levantaron los trámites a estos jóvenes que dicho sea de paso creo que habrá una gran participación de los jóvenes”.

Los estudiantes únicamente deberán de llevar su acta de nacimiento, comprobante de domicilio y una identificación con foto, preferentemente credencial de la escuela con foto.

“Además de eso no solamente a los estudiantes sino a los profesores, al personal administrativo y yéndonos todavía más allá a los ciudadanos que estén alrededor de ese centro universitario. Es una modalidad que fue aprobada por la Comisión Nacional de Vigilancia es decir que fue aprobada por toda la representación partidista en el ámbito nacional” finalizó.