Lluvias no alteran el servicio del Seguro Social en Tamaulipas | MEGA RED LATINA

Lluvias no alteran el servicio del Seguro Social en Tamaulipas

Javier Claudio | MRLNews
NUEVO LAREDO, TAM.- La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, informa que pese a las intensas lluvias, inundaciones y escurrimientos de agua que prevalecen por las intensas precipitaciones que se dejaron sentir desde el pasado lunes en la región fronteriza de Nuevo Laredo, la mañana de hoy los servicios médicos del Instituto en el HGZ 11, las UMF 76 y 78, la guardería ordinaria y la Subdelegación administrativa, se otorgan con normalidad.
El doctor Roberto Hernández Báez, delegado regional del IMSS en la entidad, informó que ninguna de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) que se ubican en dicha región ha suspendido actividades, y el Hospital General de Zona (HGZ) número 11 de Nuevo Laredo, únicamente redujo de manera temporal el número de consultorios, y ayer realizó las cirugías consideradas de emergencia, esto para preservar la seguridad de los mismos pacientes y trabajadores, en tanto pasaba el embate de las fuertes lluvias.
En este sentido, detalló que áreas como el estacionamiento, sótano, y el sub sótano del elevador, fueron de las más afectadas con el incremento del nivel del agua, lo que orilló además a desconectar una gran diversidad de equipos en tanto se hacen los trabajos de saneamiento, limpieza y desinfección.
Así mismo, el delegado del IMSS destacó la oportuna aplicación del plan de contingencia del HGZ número 11 para responder a un fenómeno natural de alto impacto como fue la tormenta de anoche, “aunado a la permanente comunicación que se mantiene con las autoridades de protección civil y bomberos”.
Estimó que en menos de 24 horas, las áreas del HGZ número 11 que se inundaron vuelvan a ocuparse.
Por lo que respecta a la Guardería Ordinaria, puntualizó que ésta brindó sus servicios de manera normal, y no sufrió afectación alguna. Mañana abrirá igualmente en su horario de costumbre, al igual que la Subdelegación administrativa.
Finalmente, el doctor Hernández Báez señaló que la Jefatura de Prestaciones Médicas ha coordinado las acciones necesarias, a fin de que los diferentes servicios que se otorgan a los derechohabientes, funcionen en los horarios establecidos, especialmente en la consulta, hospitalización y el suministro de medicamentos.