MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Los Laredos aportan más 100 toneladas de ayuda humanitaria para damnificados

* Pero siguen llegando más donaciones por lo que se tienen ya 18 toneladas listas para su embarque.

* Partirán a CDMX 12 elementos de Protección Civil y Bomberos, con alta preparación en rescate.


PRIMITIVO López | MRLNews

NUEVO LAREDO, Tam., 25 de septiembre.- En los Centros de Acopio oficiales así como de organismos de la sociedad civil de los dos Laredos han aportado ya más 100 toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados de de los sismos en Oaxaca, Puebla, Morelos y la Ciudad de México informó hoy aquí el alcalde Enrique Rivas Cuellar.

Dijo, en conferencia de prensa, que gracias a la generosidad de los residentes de Laredo, Texas y Nuevo Laredo, aún se tienen listas para su envío 18 toneladas de productos.

Se han colectado medicinas, ropa, alimentos enlatados, agua potable embotellada, alimentos para mascotas, palas, zapapicos, cubetas de plástico, entre otros productos.

Refirió que que ha fueron enviados:

– 1 tráiler con 15 toneladas a Oaxaca

– 2 tráiler con 18 toneladas a Cuernavaca

– 3 tráiler con 15 toneladas cada uno  y

– 9 tráiler con 40 toneladas para el DIF-Tamaulipas para su distribución en la Ciudad de México.

Pero siguen llegando más donaciones por lo que se tienen ya 18 toneladas listas para su embarque.

“Los neolaredeneses hemos aprendido que no hay distancia que pueda detener el mensaje de aliento y que no hay distancia que pueda detener la esperanza de un pueblo Unido:, destacó Rivas Cuellar.

“Hemos aprendido –añadió el munícipe- que sin importar la lejanía, muchas manos entrelazadas pueden ayudar a quienes todos lo perdieron”.

12 RESCATISTAS A CDMX

El Presidente Municipal también confirmó que 12 elementos de Protección Civil y Bomberos, con alta preparación en rescate partirán a la Ciudad de México para participar en los trabajos de retiro de escombros y localización de personas atrapadas en edificios derrumbados.

El transporte y viáticos serán sufragados por la tesorería Municipal, dijo el munícipe.