Más de 50 mil visitantes disfrutaron de la playa Tesoro de Altamira en esta Semana Santa | MEGA RED LATINA

Más de 50 mil visitantes disfrutaron de la playa Tesoro de Altamira en esta Semana Santa

*Superadas las expectativas contempladas gracias al fuerte impulso que la presidenta municipal Alma Laura Amparán brinda a la actividad turística.


ALTAMIRA, TAM.- Superándose las expectativas contempladas, más de 50 mil paseantes visitaron la playa Tesoro de Altamira durante este Semana Santa sin que se reportaran incidentes mayores, gracias al operativo de seguridad y de auxilio turístico efectuado con la participación de diferentes dependencias y corporaciones de los tres órdenes de gobierno.

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, acompañada de integrantes del honorable cabildo, supervisó el desarrollo del programa Sol, Arena y Diversión playa Tesoro 2017, organizado por el Gobierno Municipal de Altamira para este receso vacacional y que abarcó una serie de actividades recreativas, artísticas, deportivas y de esparcimiento para todos los gustos y edades, conviviendo en todo momento con los asistentes.

Con un aforo vehicular de más de 1,300 unidades, este domingo (el último día de la Semana Mayor) poco más de 11 mil personas acudieron a la playa Tesoro donde además de disfrutar de las cálidas aguas del Golfo de México, pudieron divertirse en un ambiente de sana convivencia con la presentación de grupos musicales y de animación, eventos deportivos, área de 4X4 para la aventura extrema, gotcha, toro mecánico, entre otras amenidades más, gracias al interés de la presidenta municipal Alma Laura Amparán de proporcionar mayor impulso al turismo y de procurar que la estancia de los visitantes en Altamira fuera agradable.

De acuerdo a reportes de la Dirección de Turismo, la ocupación hotelera fue de un 80 por ciento en esta temporada vacacional, registrándose también una considerable afluencia en otros lugares turísticos y puntos de interés como el parque acuático, el parque Laguna de Champayán, además del área comercial de la Zona Centro y el muelle.

Amparán Cruz destacó el importante apoyo del personal de la SEMAR, SEDENA, Gendarmería, Policía Estatal, H. Cuerpo de Bomberos y de las direcciones de Protección Civil y de Tránsito y Vialidad, en el dispositivo de seguridad para este periodo de Semana Santa, así como de la Dirección de Salud, Jurisdicción Sanitaria Número 12 y COEPRIS que instalaron módulos de asistencia médica para atender cualquier eventualidad, además de verificar las condiciones de los alimentos para su venta y consumo.

Más de 50 mil visitantes disfrutaron