MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Máxima Casa de Estudios de Tamaulipas aún no tiene acercamiento con el gobernador electo

* Rector espera dialogar con él en los próximos días



Por: Isaac MOLINA ZAPATA

TAMPICO, TAM.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas, aún o ha tenido ningún acercamiento con el gobernador electo, por lo que se espera que en los próximos días éste se dé, de acuerdo con la agenda de ambas personalidades.

Al respecto, el Rector de la UAT Enrique Carlos Etienne Pérez del Río, destacó que mientras tanto la universidad continúa con su ritmo de trabajo en todas las facultades, cada día en busca de lograr el mayor aprovechamiento académico.

Señaló que todavía no ha sostenido pláticas con el gobernador electo, “la universidad es una institución que está siempre en la mejor disposición, siempre ha sido una fortaleza del ejecutivo del estado, específicamente tenemos convenios y relaciones con los tres poderes del estado, hemos colaborado mucho con el Poder Legislativo y con el Poder Judicial, en cursos, en infraestructura que le hemos ayudado, en tecnología; y con el Poder Ejecutivo ni se diga, somos un refuerzo en todos sus programas principalmente en programas sociales, y estamos en espera”.

Etienne Pérez del Río resaltó que, por lo que se ha escuchado, el gobernador tiene mucho interés que la universidad se promueva más, “y lo vamos a hacer, pero esperemos que próximamente podamos tener una conversación para principalmente ver todas las áreas en que pueda haber una sinergia muy interesante”.

Sostuvo que sobre todo en el aspecto social, la Universidad puede apoyar muchísimo a todos los municipios del estado que no tienen grandes capacidades, “o sea en todas las áreas, en el campo, agricultura, ganadería, en muchísimos programas”.

Este post ha tenido 87 lecturas