Mejora 40% Infonavit créditos para vivienda | MEGA RED LATINA

Mejora 40% Infonavit créditos para vivienda

Por Javier Claudio 
NUEVO LAREDO, TAM.- En el propósito de estimular los créditos de vivienda, el Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) estableció nuevos montos que rebasan el 40 por ciento.
            Roberto Darwing Marroquín, delegado de Infonavit en Tamaulipas dio a conocer que la capacidad de crédito para adquisición de vivienda de los trabajadores pasó de 970 mil pesos a un millón 604 mil pesos.
            “Esto significa un mayor atractivo para los trabajadores, pues podrá adquirir una mejor vivienda, además de que el nuevo monto es independiente de lo que le puede beneficiar la subcuenta”, comentó.
            Abundó al citar que en lo posterior, al costo total de la vivienda se le podrá restar lo acumulado por el trabajador en la subcuenta, amén de los 116 puntos que debe acumular para hacer acreedor a un crédito.
            Asintió en que ante los recortes de los subsidios por pate del Gobierno Federal, Infonavit está trabajando fuertemente para facilitar el acceso de crédito al trabajador mediante el ofrecimiento de otras alternativas cercanas a su economía.
            “Estamos haciendo lo nuestro, como es el atraer a esos aproximadamente 20 mil derechohabientes potenciales, que son trabajadores en Nuevo Laredo y están calificados para adquirir vivienda”, asentó.
            Darwing Marroquín, quien más tarde entregaría escrituras a propietarios de vivienda, dijo que desde el 2012, hay 46 mil 619 pensionados a quienes se les han retornado fondos por un monto de 524 millones de pesos.
            “De esa cantidad de devolución de montos acumulados por el trabajador para su vivienda en los últimos cinco años, ya en Nuevo Laredo 304 millones de pesos se han liquidado localmente”, apuntó.