Mortandad de ganado por la sequía en el norte de Veracruz | MEGA RED LATINA

Mortandad de ganado por la sequía en el norte de Veracruz

Por TEO HERNANDEZ / MEGA RED LATINA

PUEBLO VIEJO, VER.- El líder de los campesinos en el norte de Veracruz señaló que por el estiaje han muerto más de 200 cabezas de ganado en las comunidades Mezquite Gordo, María Quinta de las Nieves, Mata de Pedernales, El Crucero y Topila, pertenecientes a este municipio.

Juan Nemesio Sánchez, líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en la zona norte, dio a conocer que los labriegos y productores del campo están pasando por una situación difícil pues debido a la falta de pasto y agua el ganado se les está muriendo.

Dijo que las primeras lluvias que cayeron no les beneficiaron en nada, por lo que esperan que pronto vuelvan para poder iniciar sus siembras.

Añadió que la falta de pasto y el agua salada que entra por el río Pánuco les afecta más ya que los animales al tomarla resultan dañados, “se mueren de sed ya que por la cercanía del mar la salina llega hasta el río Pánuco”.

Explicó que la mortandad de reses va en aumento, ya que en un plano general en el municipio han muerto más de 200 cabezas de ganado.

Por último dijo que gestionarán créditos ante su líder estatal para iniciar los trabajos y así reactivar sus tierras, ya que los campesinos están enfrentando problemas económicos por el estiaje.

Con inf. de www.sintesisdelgolfo.com