Necesario montar operativo de seguridad de verano en playa, similar al de Semana Santa | MEGA RED LATINA

Necesario montar operativo de seguridad de verano en playa, similar al de Semana Santa

Omar Lara Martínez

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El regidor presidente de la comisión de protección civil en Madero, Salvador Cervantes Amieva Salorio, señaló que es necesario que en este próximo periodo vacacional de verano, se instalen los nidos en playa Miramar, tal y como se hace durante la semana santa, con la finalidad de tratar de evitar algún accidente con los vacacionistas.

El edil mencionó que hasta el momento no se tiene previsto implementar esta medida, ya que no se ha planeado nada al respecto, debido a que solo se ha dialogado sobre las acciones que se llevaran a cabo para brindar la vigilancia a los visitantes.

Destacó que se contará con 19 salvavidas, con lo cual se cubrirá gran parte de la extensión territorial en Miramar, pero se contará con el apoyo de la Secretaría de Marina Armada de Méxicoquien proporcionará otro número importante de elementos para dicha actividad.

“Hay que recordar que existe gente que acude a la zona norte de la playa, que es donde la arena está más suelta y se requieren de unidades especiales, esto es parte de lo que se inició desde que comenzamos la administración durante la semana santa, igual y no se hace lo mismo que ponen los toldos y trabaja toda la administración”.

Mencionó Salvador Cervantes Amieva que en cuanto a la seguridad en la zona del boulevard costero, eso es responsabilidad de las corporaciones policiacas, así como de elementos de tránsito y protección civil, quienes estarán al pendiente de lo que ocurra para brindar un buen servicio y seguridad a los visitantes.