NECESITAMOS APOYO PARA MEJORAR LAS CHARANGAS: ARMANDO MOZQUEDA | MEGA RED LATINA

NECESITAMOS APOYO PARA MEJORAR LAS CHARANGAS: ARMANDO MOZQUEDA

***Con la implementación de varas de plástico ecológicas para charangas……

Por: Jesús GARZA/Emprendedor

San Fernando, Tam.-  El presidente de la federación de cooperativas pesqueras del norte de Tamaulipas Armando MozquedaPadilla; dio a conocer en su participación en la reunión de sectores con el candidato del PRI a la gubernatura algunas de las necesidades que se tienen en la laguna madre.

Donde señalo además de la falta de apoyos para motores de más caballaje y mejor calidad, la necesidad de apoyo para la compra de postas de platico ecológicas para las charangas.

Ya que actualmente se están utilizando las de madera y tienen un costo de $25 a $30 pesos representando un alto costo por ser muchas las que se necesitan y además no tienen más que una duración de 1 a 2 años, reitero.

Señalando que la posta de madera genera mucha conchilla y se daña la red por lo que el cambiar a posta de plástico ecológicas; representaría un menor gasto ya que tiene una duración de vida de hasta ocho años, puntualizo.

Por eso fue una de las propuestas que le hicieron al candidato del PRI Baltasar Hinojosa Ochoa con el fin de que los tome en cuenta dentro de sus proyectos para mejorar las condiciones de vida de las familias de la laguna, señalo.