No habrá impuestos nuevos en Paquete Económico 2018: González Salum | MEGA RED LATINA

No habrá impuestos nuevos en Paquete Económico 2018: González Salum

Lourdes Lozada | MRLNews

CD. VICTORIA, TAM.- En el paquete económico 2018 en ley de ingresos no hay modificaciones a los impuestos existentes a la tasas, no se crean impuestos nuevos y no suben las tasas actuales, aseguró el Diputado Federal, Miguel Ángel González Salum.

Indicó que se mantiene con ellos la certidumbre fiscal a la que se comprometió el gobierno federal en el año 2013 cuando se aprobó la reforma fiscal.

En los criterios de política económica la inflación se estima en un 3.8 por ciento para el año que vienen y cerrar este año con una inflación superior al seis por ciento.

Agrego que para el año 2018 se propone un precio del petróleo de 46 dólares por barril una producción de un millón 983 mil barriles diarios y una plataforma de exportación de petróleo de 888 mil barriles.

Se está proponiendo también en los criterios generales de política económica un crecimiento de la economía que va de un dos a un tres por ciento un precio del dólar en 18.10 peso para todo el 2018.
“Estos son los criterios importantes sobre los que vamos a basar la discusión posteriormente la ley de ingresos, el presupuesto de egreso tiene un monto total de cinco billones 236 mil millones de pesos”, anotó.

El caso de Tamaulipas si comparamos proyecto de presupuestos de egresos 2017 contra el que ahora se propone este proyecto de presupuesto para el 2018 tenemos un crecimiento poquito superior al cuatro por ciento en participaciones y aportaciones.

“Teniendo en el proyecto una propuesta de ingresos en el ramo 28 y ramo 33 de cerca de 44 mil millones de pesos y sumando todos los ramos que integran el presupuesto y que entregan recurso al Estado estamos hablando de cerca de 51 mil 300 millones de pesos”, puntualizó.