Nueva planta Comapa mejorará distribución en Nuevo Laredo | MEGA RED LATINA

Nueva planta Comapa mejorará distribución en Nuevo Laredo

            Por Javier Claudio
 
NUEVO LAREDO, TAM.- El próximo funcionamiento de la planta potabilizadora norte, permitirá a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) la desconcentración de la distribución del vital líquido y por consecuencia el beneficio a los usuarios.
De acuerdo al reporte dado a conocer por el gerente general de la Comapa, Rodolfo González Morales, la fecha establecida para iniciar operaciones de la plata potabilizadora norte es el próximo 15 de Abril.
“Señaló que como efecto de la desconcentración de la potabilización del agua para su distribución a través de redes, de manera directa serán beneficiados un promedio de 70 mil habitantes del sector norte de la ciudad.
Mencionó que con la operación de un módulo se podrán procesar hasta 200 litros por segundo del vital líquido, con el cumplimiento de la encomienda esencial como es que el agua llegue hasta las casas 100 por ciento potable.
“En un futuro se contempla tener cuatro módulos con los que se pueda abastecer hasta 280 mil usuarios con 800 litros por segundo del vital líquido, y con esto el agua que se destina desde  la planta potabilizadora centro al sector norte pueda ser dirigida al sector sur de la ciudad”, detalló González Morales.
La Comapa ha estado realizando las adecuaciones pertinentes en válvulas, equipos de captación, y el equipo del proceso de potabilización para iniciar con la operación de la planta en el tiempo ya mencionado.
“Se han estado capacitando  8 personas quienes controlarán el proceso de potabilizacion, 2 para dar mantenimiento electromecánico; quienes se encuentran realizando prácticas en la planta potabilizadora sur oriente apoyados por personal con  experiencia en el manejo de químicos y  equipos”, mencionó González Morales.
La planta potabilizadora Norte estará a cargo de Dolores Martínez Fuentes quien tiene 15 años de trayectoria en planta potabilizadora centro y 3 años de experiencia en el puesto.