Por Lourdes Lozada

VICTORIA, TAM.- No se debe obligar a los maestros a que sean parte del programa Escuelas de Verano, señaló Rigoberto Guevara Vázquez, líder de la Sección 30 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la  Educación (SNTE).

Reconoció que las escuelas de verano pueden dar buenos resultados, pero se debe invitar a que los maestros acudan de forma voluntaria, no obligados por la Secretaria de Educación,  además se les entregue un estímulo económico.

“Un programa tiene que verse completo, hacia donde vamos con quienes vamos cuales el objetivo a logra y en ese sentido me parece que el programa puede ser bueno siempre y cuando se deje a voluntades que no seamos una especia de está obligando a los trabajadores”.

Menciono que falta tomar en cuenta a los directores que van a estar presentes en los planteles que fueron elegidos para este proyecto educativo, por lo anterior se debe entregar el mismo estímulo a maestros y directores como responsables de la institución.

“El programa va a apoyar a los alumnos pero también a los padres que laboran todo el día en este sentido la SET a mí me parece de alguna manera correcta si se cumplen con las normas, primero   que el horario no sea tan extenso el alumno va saliendo de una carga académica el programa no lleva el objetivo de cansar al alumno sino d hacerlo más práctico el rato libre que tiene en actividades culturales deportivas y en apoyo a asignaturas”.