Obras Estado-Municipio fortalecerán tejido social en Nuevo Laredo | MEGA RED LATINA

Obras Estado-Municipio fortalecerán tejido social en Nuevo Laredo

  Por Javier Claudio
NUEVO LAREDO, TAM.- Este año comenzarán a ser construidas dos obras importantes en Nuevo Laredo encaminadas a fortalecer el tejido social; el “Centro de Bienestar Juvenil” y el “Centro Integral de Prevención y Participación Ciudadana”, por un monto total ambos de 40 millones de pesos.
            Las obras bipartitas Estado-Municipio, son resultado de una gestión del alcalde Enrique Rivas Cuéllar, quien logró obtener la autorización por parte del gobernador del Estado, Francisco Javier Cabeza de Vaca, declaró Rubén Gerardo Ramos García, Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.
            “Sin lugar a dudas es un logró para Nuevo Laredo la autorización de estas dos trascendentales, pues con suma satisfacción recibimos del Secretario de Bienestar Social en Tamaulipas, Gerardo Peña, la autorización para la realización de estos dos complejos deportivos y de esparcimiento familiar”, dijo.
            Detalló que la primera construcción este año se tendrá en el Ejido El Progreso, la que constará de canchas deportivas, estacionamiento, vita pista, andadores para hacer ejercicio, patinadero y actividades múltiples, relacionados con la integración familiar.
            El segundo proyecto autorizado formalmente es el Centro Integral de Prevención y Participación Ciudadana, que será creado en una extensión de ocho mil metros cuadrados en la colonia Los Presientes.
            Ramos García, remarcó; “Estas obras a realizarse y ya autorizadas, provienen de un estudio previo relacionado con el fortalecimiento del tejido social, firma encomienda del gobernador para la autorización”.
            Puntualizó que ambos trabajos de creación de infraestructura entre los gobiernos Estatal y Municipal están plenamente identificados como complejos deportivos y de esparcimiento familiar.