MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Omisión del Desfile del Día del Trabajo obedece a un nuevo sindicalismo de diálogo: F. Alemán

Por Javier Claudio
 
NUEVO LAREDO, TAM.-  De excepcional y de acuerdo a los tiempos calificó Félix Alberto Alemán, la omisión del Desfile del Día del Trabajo y sin que signifique un retroceso en la política sindical, obedece a un nuevo sindicalismo.
            El secretario general de la Federación de Federación de Trabajadores de Nuevo Laredo (FTNL), dijo que la suspensión del desfile por esta ocasión se debió principalmente a la “ausencia de condiciones”, pero sin que ello implique perder la esencia sindical.
            “No estamos atrapados por el partidismo o algún tipo de distingo, por ser otro partido en el Gobierno Municipal, sino por el contrario nos ha hecho apegarnos más al dialogo y al impulso laboral en beneficio de los trabajadores”, dijo.
            Asintió en que la FTNL-CTM sigue siendo la máxima expresión de la fuerza laboral, lo que sin embargo implica una gran responsabilidad para sostener las fuentes laborales y la negociación por impulsar más esto.
            El dirigente sindical, dejó en claro que se debe aprender a trabajar con un partido diferente al PRI en el Gobierno Municipal, que es con el que comulga el organismo de los trabajadores, peor sin romper los formatos de acuerdos laborales.
              “Nuestro trabajo debe ser de pleno reflejo la nuevo sindicalismo, esto es de dialogo con la autoridad municipal en turno y todo encaminado a la generación de empleos, derivado de la obra que se aplica en la ciudad”, dijo.
Tenemos que mantener ese contacto en el orden y en el respeto, agregó.
            Reconoció que no obstante tener por segunda ocasión consecutiva un gobierno panista, sostiene una buena relación laboral con la FTNL al ocupar jornaleros, albañiles y todo lo relacionado con la construcción.
            Asintió en que una buena relación con la nueva autoridad de Gobierno desprende acciones de beneficio para la clase trabajadora y por ello la posición clara de respeto y dialogo por parte del FTNL.