Optimiza Gobierno de Alma Laura Amparán espacios educativos en zona rural de Altamira | MEGA RED LATINA

Optimiza Gobierno de Alma Laura Amparán espacios educativos en zona rural de Altamira

*Inaugura y entrega alcaldesa módulo de servicios sanitarios, plaza cívica y barda, así como trabajos de impermeabilización, en jardín de niños y escuela primaria de los ejidos Benito Juárez y El Repecho.


Enfocando esfuerzos para reforzar y mejorar la infraestructura educativa en la zona rural de Altamira, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz inauguró y entregó en el jardín de Niños “María Velázquez Farfán’’, del ejido Benito Juárez, un módulo de baños y una plaza cívica, así como una barda y trabajos de impermeabilización de aulas en la escuela primaria “José María Morelos’’, del ejido El Repecho, aplicando para ello una inversión por más de 800 mil pesos.

Esas acciones están dentro del Plan de Anual de Obra Pública 2017, destinándose en su ejecución recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN).

Acompañada de síndicos, regidores y directores de área, la primera autoridad municipal estuvo en la escuela primaria “José María Morelos’’, del ejido El Repecho, donde entregó la ampliación de la barda perimetral del plantel, constatando además la impermeabilización de los salones de clase, trabajos donde se orientaron recursos por 405 mil 881.12 pesos.

Ahí indicó que el contar con instalaciones educativas adecuadas así como con maestros debidamente preparados y capacitados para que impartan una educación de calidad basada en valores, representa una ocupación positiva de los tres niveles de gobierno y que contribuye también al desarrollo y fortalecimiento de un municipio que crece y desarrolla gracias al cariño y la confianza de sus ciudadanos.

Destacó que se trabaja conjuntamente con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, para fortalecer el rubro educativo, ya que a la educación se le apuesta fuerte para hacer de Altamira un orgullo de Tamaulipas.

Posteriormente, Amparán Cruz se trasladó al jardín de Niños “María Velázquez Farfán’’, del ejido Benito Juárez, para inaugurar y entregar oficialmente un módulo de servicios sanitarios y una plaza cívica, que se construyeron con una inversión aproximada de 400 mil pesos.

“La educación es una de las principales prioridades para este gobierno del cambio que gracias a los ciudadanos, hoy me honro en presidir; por ello, enfocamos los esfuerzos para reforzar y mejorar la infraestructura educativa en nuestro querido municipio para que la niñez y juventud altamirense cuenten con instalaciones cómodas, dignas, seguras y funcionales’’, expresó.

Reiteró que en Altamira ningún niño o adolescente se quedará sin estudiar por falta de apoyos, por lo que agradeció a maestros, padres de familia y alumnos la confianza brindada en estos once a la administración municipal que preside, la cual se ha caracterizado por su trabajo honesto, responsable y con mucho sentido humano, que responde con acciones, hechos y resultados a las necesidades de la ciudadanía.

Los directores de los planteles beneficiados, Beatriz Reyes Hernández y Diana Blanco Reyes; la alumna Angélica Martínez Báez, y el representante de la Asociación de Padres de Familia, José Manuel Rodríguez Juárez, agradecieron a la alcaldesa Alma Laura Amparán la realización de esas importantes obras, reconociendo además el fuerte impulso que le está dando al rubro educativo.