Pagaran retroactivo a 22 mil maestros jubilados de Tamaulipas | MEGA RED LATINA

Pagaran retroactivo a 22 mil maestros jubilados de Tamaulipas

LOURDES Lozada / MRLNews

CD. VICTORIA, TAM.- El próximo 30 de septiembre alrededor de 22 mil maestros jubilados de Tamaulipas, recibirán un retroactivo salarial a cinco años (de 2013 a la fecha) lo que equivale a cantidades superiores a los 100 mil pesos por docente, aseguró Rodrigo Tavares García.

Explico el representante de los Maestros Jubilados y Pensionados, que la cantidad de retroactivo será pagada dependiendo del tabulador con que fue jubilado, el cual no ha sufrido ninguna modificación a favor de los maestros desde el 2005.

Para la Dirección General del ISSSTE es imposible pagar un retroactivo de 12 años, pero no de cinco como se acordó, independientemente de que el incremento a la pensión del jubilado, se base en el aumento al salario mínimo aplicado durante cada año.

“Se actualizará al pago real que debe ganar el maestro, conforme a la ley, en base al incremento del salario mínimo. Ganamos esta demanda que fue respaldada por la actual dirigencia de la sección 30 del SNTE”, anotó.

Agrego que personalmente el acude a las oficinas del ISSSTE para entregar al delegado las solicitudes de los pensionados, para que se les haga el pago de la devolución salarial que se va a hacer a partir del 30 de septiembre.

“Entregamos cerca de 400 solicitudes de aquí de la zona centro, será una entrega de más de 16 mil solicitudes que es la estructura nuestra aquí en Tamaulipas, lo hacemos de una forma oficial para poder hacer el reclamo en caso que no se haga algún pago, verlo con la secretaria de administración, si no sale el pago porque” puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *