Participa Alma Laura Amparán en la celebración de la virgen del Carmen | MEGA RED LATINA

Participa Alma Laura Amparán en la celebración de la virgen del Carmen

“Sirva este día para estrechar los lazos de colaboración, unión y solidaridad, además de impulsar en conjunto el turismo, la identidad y raíces de nuestras ciudades’’, expresó la alcaldesa


ALTAMIRA, TAM.- La presidenta municipal de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, encabezó junto a su homólogo de Ciudad Madero, Andrés Zorrilla Moreno y la representante de la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, la directora de Turismo, Elvia Holguera Altamirano, la tradicional celebración a la virgen del Carmen, en una festividad que congregó a la población de los municipios de la zona conurbada del sur de Tamaulipas y norte de Veracruz.
La celebración a la patrona de los pescadores inició con una espectacular procesión naútica en la que tomaron parte decenas de embarcaciones que partieron del lado veracruzano y navegaron a través del rio Pánuco hasta llegar al sector de La Barra, en la urbe petrolera.
A bordo del “Regio”, embarcación principal de esta procesión, los alcaldes de la zona estuvieron acompañados del secretario de Pesca en la entidad, Raúl Ruiz Villegas, en representación del gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, así como del subsecretario estatal de Turismo, José Luis Martínez Portilla y el director general del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), Luis Sottil Cicero.
Luego de la procesión naútica, tuvo lugar la celebración eucarística a cargo del obispo emérito de la diócesis, Rafael Gallardo García, quien destacó la importancia de la festividad que congrega a la grey católica y la comunidad de pescadores de la zona conurbada.
En la misa, efectuada junto al monumento a la virgen del Carmen, ubicado frente al faro de La Barra de Ciudad Madero, alrededor de mil personas participaron en esta entusiasta devoción.
Durante el recorrido naútico, Amparán Cruz resaltó que la festividad representa una tradición, donde el respeto, la conurbanidad y la convivencia se patentizan de manera solidaria.
“Sirva este día para estrechar los lazos de colaboración, unión y solidaridad, así como para impulsar en conjunto el turismo, la identidad y raíces de nuestras ciudades”, expresó.
Entre los barcos que tomaron parte, destacaron los navíos camaroneros;  Terco, Wayward Wind 84, Necio, Alimar 3, Esperanza 11, El Marqués 30, Astur 1, Triunfador, Dirty Harry, Arriero, Bucanero, Perro Max, Fipeco 79, Rebelde 2, Gijón 9, VB Sonora, VB Tamaulipas, Don Chema, Aries, Alimar 4, y Esperanza 3, entre otros, además de decenas de embarcaciones pequeñas que ofrecieron un vistoso espectáculo acuático.