MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Perdieron gasolineros 40% del mercado local

Por Javier Claudio
 
NUEVO LAREDO, TAM.-“Seguiremos en paros, cada vez más fortalecidos, en tanto no tengamos respuesta del Gobierno Federal. Finalmente todos los caminos nos llevan a una quiebra a futuro”, expresó José Luís Palos Morales, presidente de la Asociación de Gasolineros de Nuevo Laredo.
            Dijo que en seguimiento a la suspensión de actividades de la mayoría de las gasolineras en la frontera chica, se espera en la siguiente semana una solución a sus demandas, entre la homologación de precios.
            “Ya perdimos el 45 por ciento del mercado local, el que prefiere surtir del lado americano al ser más barata allá el carburante. Así que nuestra perdida sigue avanzando y va hacia la quiebra”, aseveró.  
            Estableció que las siguientes acciones de protesta, será cerrar todas las gasolineras de en la frontera chica, aunque esta vez se tuvo una respuesta satisfactoria si se considera que suspendió actividades un 70 por ciento de las 500 existentes.
            “En qué cabeza cabe que el Gobierno Federal nos dé como alternativa un precio más barato de 13.26 pesos por litro en lugar de 16.03, si es aportando de nuestro bolsillo el llamado estímulo, bajo el compromiso de que se nos devolverá”, cuestionó.
            Palos Morales habló de una situación crítica que se observó desde un comienza, si se considera que aportando de su bolsa el estímulo le implica perdida, en tanto que no aportándolo se tiene que dar más cara la gasolina y representa fuga de clientes hacia lado americano.
            Calificó como un sangrado mortal, el hecho que las 56 gasolinera se Nuevo Laredo tengan qué poner de su bolsa dos mil 400 millones de pesos de sus bolsillo a fin de salvar una afectación mayor para el consumidor.
Este post ha tenido 146 lecturas