Persiste la desconfianza a partidos políticos y servidores públicos: Efraín de León | MEGA RED LATINA

Persiste la desconfianza a partidos políticos y servidores públicos: Efraín de León

Lourdes Lozada | MRLNews

CD. VICTORIA, TAM.- Actualmente la desconfianza ciudadana en las instituciones, los partidos políticos, los candidatos y los servidores públicos, provoca mayor dificultad para cualquier instituto político ganar elecciones, esta situación es una preocupación constante, aseguró Efraín de León León, Secretario General de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

“Las cosas han cambiado enormemente, en el partido en el sector, la gente no cree en las instituciones, no cree en los partidos, está permeando eso, debemos ser cuidados para motivarlos y que participen en las próximas elecciones”.

Menciono que luego de la derrota tricolor en Tamaulipas, no tienen registros de renuncias de las bases, aunque si de un dirigente del sector en el municipio de Madero que renunció para irse a otro partido político.

La tardanza en la elección del presidente sustituto, el PRI va tarde a los trabajos partidistas con miras a la elección de 2018, sin embargo están avanzando en la renovación de dirigencias municipales y en los sectores.

Reconoció que a nivel federal para 2018, enfrentarán la mala percepción que tiene la población del Presidente Enrique Peña Nieto, no porque esté realizando un mal trabajo, sino por el impacto de las redes sociales que hoy en día pueden ser un arma de doble filo.

“Las redes sociales tienen mucho que ver, le vamos a hacer la lucha, como partido seguimos trabajando con la esperanza de ganar elecciones, está difícil para todos no está fácil para nade, son otros tiempos”, puntualizó.