octubre 24, 2021

MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Piden ayuda para familia que perdió todo durante explosión en linea de gas en Altamira

* Ropa, enseres y muebles de segunda mano, así como económicamente.

* Denuncian que las líneas de gas de ENGIE, se encuentran obsoletas y además les cobran un seguro por si una eventualidad como esta llegara a ocurrir, sin embargo no se quieren hacer responsables.

Por: Manuel González

ALTAMIRA, TAM.- Tras registrarse una explosión durante el sábado pasado en una vivienda ubicada el Fraccionamiento Villas de Champayan en la urbe altamirense, una mujer de la tercera edad junto a sus cuatro nietos, resultaron con quemaduras graves, en tanto que su hogar quedo completamente siniestrado.

Leticia Flores Sánchez, sobrina de la señora Teresa, señaló este lunes que su tía y tres de los menores fueron trasladados a Ciudad Victoria, donde se realizaran los procesos correspondientes para darle un mejor tratamiento, en el que se contempla el apoyo de la Fundación Michou y Mau.

Destacó además que «Doña Tere», como la conocen sus vecinas, va en estado delicado, intubada y con pronóstico reservado, aprovechando para agradecer a nombre de su familia el apoyo de la ciudadanía; «agradecemos a la ciudadanía que nos está apoyando, ahorita vamos a ver que necesitan en Victoria, van dos hijas de la señora acompañándolos, van los tres menores de 13, 10 y 5 años, así como la abuelita, quien iba intubada».

Los interesados en brindar apoyo en ropa, enseres y muebles de segunda mano, alimentos no perecederos o económicamente, pueden comunicarse con las señoras Leticia Flores al 833 186 8088 o con Olga Elidía Vázquez Salvador al 8331487779.

Por otra parte, los vecinos piden la intervención de las autoridades, puesto que la empresa ENGIE, no se quiere hacer responsable de la explosión, sin embargo revelan que las líneas de gas se encuentran obsoletas y además les cobran un seguro por si una eventualidad como esta, llegara a ocurrir.

Cabe destacar ni Peritos, Protección Civil, ni personal de ENGIE han acudido al lugar del siniestro, toda vez que esto ocurrió desde hace tres días atrás; «hablaron que no van hacer responsables, fue una fuga de gas, ellos lo hacen como si fuera un corto, pero había una fuga por eso exploto, se cimbro todo, los vecinos que estaban en las casas lo sintieron, estamos pidiendo que vengan a revisar todo, las tuberías deterioradas, dejan instalaciones una sobre otra, ellos se quieren librar de un problema grande, la familia quedó en la ruina y encima te cobran un seguro, es ilógico», mencionó Emilia Lombardo Castro, vecina de la familia.

Este post ha tenido 520 lecturas