Piden que Reforma Educativa sea también a nivel Superior | MEGA RED LATINA

Piden que Reforma Educativa sea también a nivel Superior

Por Javier Claudio
NUEVO LAREDO, TAM.- El Patronato del Consejo de Instituciones, se pronunció porque la a Reforma Educativa del Gobierno Federal debe incluir en sus ajustes, acciones que aseguren la conclusión de estudios de quienes realizan estudios de nivel superior y no sustraerse solamente a fortalecer el aprendizaje básico.
El presidente del organismo, ingeniero José Cruz de la Luz Paz, señaló que al estar por hacer entrega de los nuevos apoyos para titulación de profesionistas calificó de serio problema la inconclusión de carreras profesionales, así también aquellos que terminaron pero carecen de titulación por falta de recurso económico.
            “Es una fisura que tiene la educación, la que requiere que la Reforma Educativa se extienda hacia aquellos que lograron solventar la educación básica y llegaron a los estudios profesionales, mediante la aportación de recursos y oportunidades”, dijo.
            Ejemplo en la actividad del Patronato Pro Educación del Consejo de Instituciones, cuya cifra de solicitantes en busca de apoyos para lograr su titulación se haya disparado en un número de hasta 70 y tiene una tendencia a incrementarse.
            “Esto nos deja en claro que son altas las vicisitudes de quienes realizan estudios profesionales al no alcanzar a titulares por carecer de recurso económico y ante ello estamos haciendo el esfuerzo para incrementar el número de apoyos”, comentó.
            Actualmente el Patronato Pro Educación del Consejo de Instituciones, alista una nueva entrega de apoyos para profesionistas que no tienen título y que de acuerdo a su solicitud cumplen entre otros requisito la necesidad económica.
            De la Luz Paz, señaló que al número adicional de solicitantes de apoyo se les otorgaría la mitad del costo total de la beca para obtener su titulación, en tanto que al número original enlistado se les hará entrega del cien por ciento del costo.
            Puntualizó a citar que la creación del Patronato del Cinlac, es un reflejo de las necesidades existentes para titularse entre quienes ejercieron una carrera profesional y por lo tanto deben crearse acciones e incluirlas en la Educación.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *